Usar el reloj biológico de los vegetales para que nos sean más beneficiosos

Share Button

Ciertos vegetales son conocidos por sus beneficios a la salud. La col y el brócoli, por ejemplo, contienen glucosinolatos que inhiben cánceres. El aceite de oliva extra virgen es excelente para el hígado, la zanahoria para la anemia, etc. ¿Podríamos obtener aún más beneficios de los vegetales si los almacenáramos de distinta manera?.

hojas

Las plantas tienen reloj biológico tal como los humanos, y este reloj continúa avanzando aún después de las cosechas. Investigadores de la Rice University and U.C. Davis, han encontrado que mantener los vegetales bajo la luz natural del día y la noche, en vez de en una caja oscura, los hace más saludables.

“Nuestro trabajo sugiere la posibilidad de que almacenar los vegetales bajo condiciones que priven el ciclo de su reloj biológico puede alterar significativamente sus niveles de fitoquímicos” dijo Janet Braam, profesora de Rice, quien encabeza la investigación. “No importa el día o la hora de la cosecha, sino a qué hora del día se cocinan, se comen, o se preservan los vegetales.”..

Por ello sería importante comerlos y cocinarlos durante horas del Sol y preferiblemente al aire libre. Sino se cocinan mucho mejor ya que preservan sus minerales , vitaminas y enzimas como señalan muchos investigadores. Es evidente que en las cenas el consumo debería ser mínimo.

Por último remarcamos que si estos vegetales son ecológicos es obvio que sus propiedades serán mejores ya que tendremos mayor cantidad de nutrientes y no tendrá ningún tipo de tóxico.

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook