Sancionan a médicos y enfermeras por aceptar sobornos de multinacionales de la alimentación

Share Button

Las sanciones que China impuso a firmas como Danone por realizar sobornos a médicos y a hospitales en China han llegado a otro nivel. En estos momentos las autoridades del gigante asiático están comenzando a sancionar a médicos y a enfermeras que recomendaban leche en polvo de Danone. En concreto el caso se ha dado en la ciudad china de Tianjin.

chinahosp

En un primer comunicado se ha reflejado que los trabajadores que han sufrido sanciones alcanzan los 116 integrantes de 86 hospitales y otros centros sanitarios por aceptar sobornos de Danone. La causa, realizar coloquios con los padres de los recién nacidos y ofrecerles leche en polvo Dumex para sus hijos, ofreciéndoles además productos de muestra. Esta práctica de dependencia de leche en polvo podría desarrollar una dependencia con la marca e  incluso afectar al sistema inmunológico de los bebés, lo que va contra normas de la Organización Mundial de la Salud como la que aconseja a las madres amamantar a los recién nacidos de forma natural, siempre que no exista ningún problema.

Danone invirtió 2.67 millones en sobornos en Tianjin

La cadena china CCTV reveló hace un tiempo listas con facturas de los pagos, que incluyen nombre y hospitales que alcanzan hasta cifras de 10.000 yuanes (1.223 euros) y además, en la investigación se concreta que Dumex gastó en sobornos, sólo en el distrito de Tianjin, 2.67 millones de euros por año.

Aparte de los sobornos en hospitales los fabricantes de formula infantil Nestlé SA, Danone, Mead Jonshon Nutrition y Abbot Laboratories también están siendo investigados por la principal Agencia de Planificación económica de China por posibles violaciones antimonopolio según confirmaron las mismas multinacionales.

 

2 pensamientos sobre “Sancionan a médicos y enfermeras por aceptar sobornos de multinacionales de la alimentación

  1. Paula Jaime Clemente

    Esto ocurre a diario en España, la mayoria de Laboratorios Farmaceuticos premian con viajes de recreo a los médicos que receten sus marcas.

  2. Paula Jaime Clemente

    Eso también pasa en España, la mayoría de Laboratorios Farmacéuticos regalan viajes a los médicos que recetan sus marcas.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook