¿Sabes lo qué comes?: Food inc: documental sobre lo qué realmente comemos

Share Button

Unas pocas compañías multinacionales controlan la mayor parte de la industria alimentaria. ¿Sabemos qué comemos?. ¿Sabemos de dónde viene la comida qué comemos?.

El enfoque de la industrialización de las granjas , restaurantes, panaderías, etc,  ha significado un cambio enorme enfocado a obtener grandes beneficios económicos pero con el tiempo se ha visto que no ha sido todo lo positivo que se pensaba..

Pero , por suerte, existen soluciones alternativas como  la cómida ecológica, existe otra manera de ver el mundo y tú , como consumidor, tienes mucho a decir , pero , sobretodo a hacer.

campotrigobueno

Nuestra salud ha sido una gran perjudicada y los animales también.. Veamos el documental (enlace más abajo)  , un trabajo de 3 años, emitido en España por Canal +, que vale la pena ver. La última parte, para mí , es la más interesante, ya que nos habla del monopolio de semillas y el acoso a los agricultores por parte de grandes multinacionales como Monsanto.

NOTA: no compartimos el consumo de carne por muy ecológica que sea. Tampoco compartimos cualquier tipo de esclavismo o maltrato animal.

9-6-14: el video ha sido retirado (censurado) en Youtube, afortunadamente se ha colgado en Vimeo.

Food, Inc. (2008) from cosmopatico on Vimeo.

5 pensamientos sobre “¿Sabes lo qué comes?: Food inc: documental sobre lo qué realmente comemos

    1. EcoResponsable.org Autor del artículo

      Hola Diana. Ya lo tienes de nuevo operativo el video. Disculpa pero Youtube lo retiró!. Suerte a Vimeo ya lo tenemos de nuevo.

  1. Belén Rallo

    Creo que el mundo entero debería saber lo que está pasando con la alimentación para poder cambiarlo y combatir con estas grandes empresas que lo dominan todo. Cuando ellso se ocultan es porque sabne perfectamente que no está bien lo que están haciendo y eso debe cambiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook