Rooibos: anticáncer,antiedad, antistress, digestiva.. ¿quieres saber más?

Share Button

Los radicales libres son moléculas inestables que , producidas en exceso , dañan la célula y provocan envejecimiento prematuro y enfermedades. Para neutralizar su efecto negativo disponemos de los antioxidantes, unas sustancias presentes en planta como el Rooibos.

El rooibos es bueno para tratar el cáncer por ser antimutagénico. También es bueno para tratar enfermedades del sistema inmunitario.

Tiene gran cantidad de minerales como potasio, magnesio, zinc, calcio y hierro , lo que lo hace bastante interesante desde el punto de vista nutricional .

El Rooibos , además de ser un tónico digestivo adecuado para casos de diarrea ,espasmos gastrointestinales,hinchazón abdominal,cólicos vómitos y mareos, es conocido su efecto calmante en caso de estrés,nerviosismo o insomnio. A nivel externo,la infusión tibia o fria de rooibos se usa para calmar dermatitis,eccemas y picaduras.

La luteolina que tiene el rooibos hace que también sea excelente para tratar problemas en los ojos como ojos cansados, pérdida de visión y cataratas.

La infusión de rooibos se prepara colocando 1 bolsita de filtro en cada taza llenándola de agua hirviendo. Si se usa en planta troceada,hay que utilizar 1 cucharita de postre por taza.En ambos casos , se deja reposar tapado 5 minutos .

rooibos

Gracias a su excelente sabor afrutado, no necesita ningún edulcorante y se puede tomar caliente o fria,solo o con leche (recomendamos leche vegetal).

La gran ventaja del rooibos es que no tiene cafeína ni ninguna sustancia excitante y , por tanto , puede tomarse a cualquier hora como bebida relajante y social, e incluso resulta adecuada para niños,porque no sobreexcita el sueño.

Recomiendo infusiones ecológicas ya que están libres de pesticidas y otros agrotóxicos. En mi herbolario vendemos infusiones ecológicas Josenea, que es una Asociación sin ánimo de lucro que cultiva más de 70 variedades de plantas medicinales ecológicas. La primera misión de Josenea es ayudar a personas en riesgo de exclusión social.

Si necesitas más información puedes escribirme a: herbolarigrama@gmail.com .

Mari Cruz Collado

Propietaria del Herbolari Grama y asesora Dietética

Gran Via de les Corts Catalanes, 210, 08004 Barcelona

T. 93 296 48 26

maricruz903@gmail.com

https://www.facebook.com/HerbolariGrama?fref=ts

Servicios de dietética y terapias naturales

 
10 % de dto. en productos ecológicos y naturales
para los lectores de Ecoresponsable.org .
Haz clic aquí .
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook