Remedios naturales para tu botiquín

Share Button
Para tener un botiquin natural es imprescindible que cuentes con los siguientes elementos:

 

1) La miel de abejas cruda (pura)

 

La miel cruda no sólo tiene un sabor delicioso, pero en realidad es antiviral, antibacteriana y anti-hongos. La miel cruda puede ser utilizada tanto internamente como remedio preventivo, así como externamente en quemaduras u otra condición de la piel.

 

2) Oscillococcinum (homeopatía)

Si sientes ese primer cosquilleo en la garganta, oscillococcinum es un recurso esencial para tener en su botiquín. Como medicina homeopática, es la mejor opción antes de sentirse completamente enfermo. Es uno de los más potentes antigripales que existen.

3) Rinocornio ( Neti Pot )

Los rinocornios se derivan de la medicina ayurvédica, y se utilizan como un sistema de riego para los pasajes nasales. Son especialmente útiles en situaciones como la sinusitis, alergias y resfriado común y para gripes, pero también pueden utilizarse de manera preventiva como parte de la rutina de higiene diaria.

botiquin
La primera vez que usas un rinocornio puedes sentir un poco de incomodidad, y averiguar el ángulo de inclinación de la cabeza puede ser un desafío, pero en general es un proceso muy simple. Sólo asegúrate de seguir las instrucciones, no utilices demasiada sal, y asegúrate de que el agua está a una temperatura confortable.

4) Las pastillas de zinc

Como la vitamina C, el zinc es esencial para que el sistema inmunológico funcione correctamente. La próxima vez que te sientas enfermo, mezclar algunas pastillas de zinc con tu pastillas para la tos para que tengas un impulso adicional.

5) El carbón activado

Si piensas que has tenido una intoxicación alimentaria, el carbón activado es una de las mejores apuestas como un remedio en casa (no sin antes haber visitado a un especialista sobre todo si sabes que es algo grave). También puedes prevenir una resaca y reducir la flatulencia después de una comida pesada, entre otras cosas.

6) Probióticos

Solemos tener en nuestro intestino un montón de bacterias malas que es lo que genera muchas enfermedades, pero para que funcione de manera óptima también tenemos que tener un buen número de bacterias buenas. La comunidad médica está empezando a reconocer la importancia de contar con diversos microbios intestinales, pero lamentablemente muchos de nuestros ecosistemas internos son insuficientes. Repoblar el intestino con probióticos es esencial si sufres de estreñimiento, diarrea, vaginitis, indigestión, obesidad, ADHD, flatulencia, fatiga, y numerosas otras dolencias.

7) Jarabe de sauco

Las bayas de sauco son superestrellas cuando se trata de protegerse de los virus y reducir la inflamación. Aunque puedes encontrar tinturas de saúco, el jarabe mantiene los componentes más beneficiosos, y tiende a ser la opción más deliciosa de todos modos. Ver:

8) El té de menta

El té de menta se utiliza a menudo para ayudar a la digestión y el insomnio. Puede ser muy útil para el malestar estomacal en los niños y adultos por igual.

Una taza de té de menta después de la cena ayuda a relajarse, y sabe realmente genial, con una cucharada de miel de abejas pura.

9) Aceite de árnica


El árnica es buen tenerla a mano en cualquier momento que experimentas tensión muscular, esguinces articulares o moretones
. La aplicación de aceite de árnica regularmente a un área lesionada puede acelerar significativamente el tiempo de recuperación.

Mari Cruz Collado

Propietaria del Herbolari Grama y asesora Dietética

Gran Via de les Corts Catalanes, 210, 08004 Barcelona

T. 93 296 48 26

maricruz903@gmail.com

https://www.facebook.com/HerbolariGrama?fref=ts

10 % de dto. en productos ecológicos y naturales
para los lectores de Ecoresponsable.org .
Haz clic aquí .

Servicios de dietética y terapias naturales

Un pensamiento sobre “Remedios naturales para tu botiquín

  1. Rexcyann

    Naturalmente que es exagerado! Supongamos que estoy tomtlaente en contra de la polucif3n y no soporto la que producen los vehedculos. bfSereda lf3gico que yo discriminara a otras personas a la hora de elegir pareja, solo porque viven cerca de una carretera con mucho tre1fico y respiran el humo de los coches? Por supuesto que no.Si que estoy de acuerdo en la discriminacif3n ideolf3gica -que por otra parte es habitual- puesto que siempre procuramos tener a nuestro alrededor personas que como mednimo tengan una ideologeda afedn a nuestros pensamientos.Pero pienso que si profundizamos un poco podemos descubrir que el quid de la cuestif3n consiste en ser tolerante y respetar la ignorancia (la propia o la de los deme1s).Un saludo,Mino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook