Remedios naturales para aliviar los síntomas del colon irritable

Share Button

Controla tu estrés:

El estrés puede desencadenar una crisis de Colón Irritable, es decir, activar los síntomas, por lo que es importante tenerlo bajo control. Algunas actividades nos ayudan a relajarnos, por ejemplo el yoga, o ejercicios de respiración.

Detecta cuales son los factores que agravan tus síntomas

Para conseguirlo es recomendable escribir un diario con tus síntomas, incluyendo los alimentos que has ingerido, así como los viajes, o reuniones con tu jefe, cualquier factor que consideres relevante, de esta forma te será más sencillo identificar los síntomas así como su relación con algún alimento o evento estresante, esto te permite conocer tu enfermedad.

colon

Incluye un suplemento de fibra

La fibra juega un papel importante en la prevención de los síntomas, usualmente podemos ingerirla de alimentos de origen vegetal, no obstante si nuestra dieta no aporta suficiente fibra, es recomendable incluir un suplemento, el psyllium es una buena alternativa para colon irritable.

Bebe té de jengibre

Este té ayuda a aliviar los problemas digestivos, y puede ser beneficioso para el Síndrome de Colon Irritable. Para prepararlo, es necesario dejar media cucharadita de ralladura de raíz de jengibre en una taza de agua hirviendo, deja reposar por 10 minutos, colamos y consumimos.

Bebe té de menta

El té de menta ayuda puede reducir los espasmos intestinales y combatir las flatulencias, se aconsejan dos tazas de té de menta al día. También puedes tomar cápsulas con extracto de menta, sin embargo, es recomendable no recurrir a este té si se padece gastritis o reflujo gastrointestinal

Dejar de fumar, hacer ejercicio….

Por último, es recomendable dejar el hábito de fumar, y comenzar a ejercitarse de forma regular, alrededor de 30 minutos de caminata, son dos cambios que pueden ayudar a reducir los efectos del estrés, siendo beneficioso no sólo para el síndrome de colon irritable, sino también para nuestra salud en general.

Mari Cruz Collado

Propietaria del Herbolari Grama y asesora Dietética

Gran Via de les Corts Catalanes, 210, 08004 Barcelona

T. 93 296 48 26

maricruz903@gmail.com

https://www.facebook.com/HerbolariGrama?fref=ts

Servicios de dietética y terapias naturales

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook