Receta fácil para veganos, diabéticos y celíacos: mijo con guisantes

Share Button

Cada vez nos pedís más recetas fáciles y rápidas de hacer , y como cada vez hay más intolerantes a la lactosa, al gluten y diabéticos , os proponemos una receta vegana nutritiva y fácil: mijo con guisantes.

El mijo es uno de los pocos cereales sin gluten, con fibra, magnesio, vitaminas del grupo B (B1, B2, B5, B6, y B9),  vitamina E, yodo, fósforo y hierro. Tiene alto poder alcalinizante. Los carbohidratos complejos del mijo son aptos para los diabéticos debido a tener una absorción lenta y no produce aumentos bruscos de glucosa en sangre.

Respecto a los guisantes ya hablamos de ellos en:

http://ecoresponsable.org/guisantes-buenos-para-ayudar-a-adelgazar-para-el-intestino-y-para-depurarse/ .

Como siempre os recomendamos que los ingredientes sean ecológicos (orgánicos) ya que entonces nos libraremos de tóxicos como pesticidas y además será más nutritivo y evitaremos el peligro de comer alimentos transgénicos.

NOTA: el mijo no debe comerse nunca crudo ya que tiene algunas sustancias tóxicas que son destruidas al cocinarlas. Si queréis aprovechar las cualidades de los guisantes sí que se pueden añadir crudos después de cocinar sólo el mijo. Sí se desea se puede añadir aceite de oliva virgen extra para que sea el plato más sabroso.

A continuación la receta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook