Radhiola: “superplanta” para fatiga, stress y otros.

Share Button

En los primeros años del siglo XXI, los científicos occidentales tuvieron acceso a unos estudios secretos llevados a cabo por la antigua Unión Soviética sobre la rhodiola, la “raíz de oro”, una planta típica de la flora siberiana.

Descubrieron entonces las formidables propiedades de esta planta, que ayuda a combatir la fatiga, mejora nuestra actitud frente al estrés y aumenta las capacidades psíquicas e intelectuales.

radhiola


Una planta adaptógena revolucionaria

Las propiedades de la rhodiola identificadas por los investigadores permiten clasificarla en la categoría de plantas adaptógenas

 

  • Aumenta la resistencia del organismo frente a un espectro muy amplio de factores de agresión, ya sean químicos, físicos o biológicos.
  • Tiene una actividad normalizadora, es decir, disminuye o previene por completo los desequilibrios originados por el estrés o los efectos secundarios de una patología.
  • Presenta una total inocuidad, por lo que no altera el funcionamiento normal del organismo y no influye en este último más de lo requerido.


Se recomienda en particular a las personas que:

 

  • Desean mejorar su bienestar general, su estado psíquico y su rendimiento intelectual.
  • Por naturaleza sienten angustia, que se acentúa ante las mínimas preocupaciones cotidianas.
  • Tienen dificultades para sobrellevar el ritmo de la vida moderna (malestar, fatiga crónica…).
  • Deben afrontar una situación familiar, social o profesional difícil (divorcio, pérdida de empleo, periodo de estrés y trabajo intenso…).
  • Deben hacer frente a situaciones conflictivas o a un entorno agresivo.
  • Afrontan un estrés físico intenso (numerosos deportistas que practican deportes extremos utilizan la rhodiola para reforzar sus habilidades mentales).


A menudo las personas que toman rhodiola quedan altamente sorprendidas al notar sus efectos positivos desde los primeros días. Los efectos beneficiosos que más se citan son la recuperación de la energía, una sensación de distensión y bienestar psíquico, así como el hecho de saber mantener la calma y estar más preparados para hacer frente a las situaciones estresantes.

La rhodiola, sin estimular nada directamente, pone en alerta a nuestro organismo y le permite responder con mayor rapidez y de un modo mejor adaptado a las situaciones de estrés. Algo así como si ejerciera el papel del entrenador que ayuda al organismo a funcionar mientras aprovecha sus mejores capacidades.

Mari Cruz Collado

Propietaria del Herbolari Grama y asesora Dietética

Gran Via de les Corts Catalanes, 210, 08004 Barcelona

T. 93 296 48 26

maricruz903@gmail.com

https://www.facebook.com/HerbolariGrama?fref=ts

Servicios de dietética y terapias naturales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook