Quinoa: el alimento vegetal con más nutrientes y también va bien para sinfín de enfermedades

Share Button

La Quinoa también tiene el nombre de “superalimento” ya que tiene mayor proporción de minerales que otros cereales como pueden ser el fósforo,  magnesio, manganeso, hierro,  zinc o calcio. También es uno de los pocos alimentos conocidos que tiene los 9 aminoácidos esenciales para el cuerpo y presenta grandes cantidades de vitaminas E, C y B.

También es el cereal que más proteínas tiene: entre un 16 y 23% de proteínas. Ideal para dietas veganas y vegetarianas.

qu

Debido a que es tan nutritivo es aconsejable para deportistas pero también para niños que están en edad de crecimiento y para personas enfermas ya que da una supernutrición.

Numerosos médicos avalan mediante diversos estudios sus bondades para enfermedades como el estreñimiento o la obesidad como comenta el Dr. Yikyung Park, del Instituto Nacional de Cáncer.

También la dietista Lisa Nelson, de la American Dietetic Association comenta que “La quinoa es rica en magnesio, un mineral útil contra la diabetes o la hipertensión”.

Algo más que habría que destacar es que la quinoa tendría la capacidad de mantener la salud de todo el cuerpo: según el Dr. Paweł Pasko, de la Universidad Jagiellonian, en Polonia, “La quinoa es rica en antioxidantes, principalmente polifenoles y antocianinas, los cuales tendrían grandes beneficios para la salud”.

Se van haciendo nuevos estudios que se están estudiando sobre beneficios sobre otras enfermedades como la osteoporosis y otras enfermedades.

A continuación para saber más podéis ver este interesante video:

3 pensamientos sobre “Quinoa: el alimento vegetal con más nutrientes y también va bien para sinfín de enfermedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook