Psicología cuántica: aceptación y compromiso

Share Button

Para explicar el comportamiento del ser humano no sirven las leyes tradicionales de la psicología y otras ciencias de la salud.  La aceptación cuántica persigue recuperar a la persona frente a la mancha, porque todos tenemos “manchas” del pasado que siguen en el presente porque no queremos que se vean. Y ese disimular es mayor problema que la mancha en sí.

vr1

A menudo me parece que sólo damos espacio a las emociones consideradas “positivas”, y el aparentar estar bien e incluso el hacer ver que eres feliz 24 horas, 365 días al año, se convierte en “necesidad”…..bufff…..cuánto esfuerzo ponemos en la fachada, cuántas energías depositadas en sostener máscaras….

Me apetece cada vez más dejarme sentir, escucharme, atenderme y darme espacios para esas emociones que no tienen buena fama (tristeza, miedo, ira…), porque esas emociones también son en mi.

Y desde esos espacios, me valido, me respeto, y doy cabida a la transparencia hacia el otro y sobretodo hacia mi misma, dejando ver esas zonas vulnerables que se intuyen, cuando se deja de hacer el esfuerzo por sostener las máscaras.

vr2A día de hoy atisbo en el horizonte una “certeza”…..NO TENGO CERTEZAS, no dispongo de nada ni de nadie invariable, constante en mi vida, ni siquiera ese “yo” que me obsesiono en etiquetar, porque para empezar no tengo ni p.idea de quien soy yo, asi que….pongo mi atención en todo lo que pienso, digo y hago para fijar un “yo”, dejándome caer amorosamente en el asiento de atrás de esta vida.

vr3¿Cómo puedo amarme más, incondicionalmente, tal como soy, aquí y ahora?

La metáfora de una estatua de cera exacta a mi y al lado un casette explicándole los mismos rollos de siempre “no puedes”, “no lo hagas”, “no va a servir de nada”, “ni te esfuerces”, ” no vas a llegar”….blablabla, esta imagen genera comprensión y compasión en mi, y me distancia enormemente de mis pensamientos y de los discursos mentales a los que esta mente somete a mi cuerpo.

Sabiendo que no puedo darle al Stop como si mi mente fuera un casette, DECIDO seguir con mi vida, a pesar del parloteo mental, y siento como la cháchara se aleja, se acerca, se aleja….

vr4Sí, soy psicóloga, sí, soy coach, y sí! También me enredo con mi mente, tengo miedo a veces, sufro y lloro, como cualquier persona. Mi posición es justo al lado, en compañía, de la mano, si quieres. Si me dejo fluir, la intuición me lleva donde el conocimiento no llega, porque la intuición “sabe”.

El sufrimiento proviene de "pelearnos" con lo que es, con la hay en el momento presente. Trabajo con mis pacientes para que tomen consciencia tanto  de las resistencias a abandonar ciertos pensamientos y creencias, como de la energía que desperdiciamos en mantener "vivos" dichos pensamientos. Trabajo con las creencias, utilizo el mindfulness, visualizaciones, meditación, la respiración consciente, la bioenergética, el tantra, en terapia individual, de parejas y coaching vital/empresarial.

vr5

 

Terapia Individual | Terapia de Parejas | Coaching Vital | Coaching a Empresas | Talleres para tu empresa | Bioflamenco | Respiración y bioenergética | Talleres para parejas

Tel. 666 355 372  vanesa@vanesarubi.com

Rambla Catalunya, 63 2º 2ª – Barcelona.

            www.vanesarubi.com

10 % de dto. en productos ecológicos y naturales
para los lectores de Ecoresponsable.org .
Haz clic aquí .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook