Protección frente a las radiaciones electromagnéticas. Síndrome de hipersensibilidad electromagnética

Share Button

Las ondas electromagnéticas tienen un papel fundamental en todos los seres vivos. Esto es debido a que controlan y regulan “bio-corrientes” endógenas. La comunicación, entre las células, y desde el cerebro, los músculos y los órganos, se basa en pequeños impulsos electromagnéticos.

Si estas bio-corrientes son constantemente interrumpidas, desde el exterior por la contaminación electromagnética, los mecanismos eléctricos de nuestro organismo, pueden desincronizarse dado que nuestros circuitos de control son biológicamente muy sensibles sin son continuamente interrumpidos y sometidos a una fuerte presión.

ondas

Las modernas instalaciones  de trabajo están llenas de fuentes electromagnéticas. Nos sentamos entre ordenadores, portátiles, faxes, teléfonos, fotocopiadoras, impresoras… tenemos que estar constantemente localizables, llevamos auriculares, teléfono móvil.  Trabajamos con  3G,4G, WLAN ,Bluetooth  para asegurar la transferencia de datos de alta velocidad con tarifa plana y estar permanentemente conectados.  Los niños y los adolescentes, en particular, pasan unas  cuatro horas frente al ordenador,  chatean , buscan información por internet , ven vídeos o bien juegan.

Muchas personas tienen la denominada sensibilidad electromagnética y les crea un gran malestar estar usando un ordenador, un móvil , una tablet..Cada día se diagnostican nuevos casos.

Observa como tú mismo reaccionas a la contaminación electromagnética. Los biorritmos, el equilibrio hormonal, el sistema inmunitario, insomnio, dolores de cabeza, tensión, y la reducción de productividad pueden ser serios síntomas de un aumento de tu electro-sensibilidad.

Organismos internacionales como el Consejo de Europa o la Organización Mundial de la Salud, a través de sus recomendaciones, establecen la existencia de la hipersensibilidad electromagnética como un enfermedad que imposibilita la realización de una actividad profesional. Este mal se manifiesta por un contacto prolongado con radiaciones o por encontrarse expuesto a tóxicos ambientales. Sus síntomas aparecen cuando el organismo acumula niveles de radiación excesivo, así el cuerpo reacciona con una hipersensibilidad a esta agresión externa. Se estima que en España hay más de medio millón de personas con esta enfermedad.

El síndrome de hipersensibilidad electromagnética  ya es causa de incapacidad permanente al provocar reducciones anatómicas o funcionales a quien lo padece, ya que puedan disminuir o anular su capacidad en el trabajo. Así lo reconoce una sentencia  dictada por el Juzgado de lo Social número 24 de Madrid, que ha dado la razón a una trabajadora de la Facultad de Económicas de la Universidad Complutense, que demandaba que la Seguridad Social le otorgase la invalidez permanente y absoluta para todo tipo de trabajo derivado de enfermedad común. La Fundación para la Salud Geoambiental considera “muy sensata” la sentencia. El vicepresidente de la fundación ha subrayado que “muchos países europeos reconocen” esta enfermedad desde hace muchos años.

CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS Y CÁNCER

Son muchos los estudios que relacionan la exposición a los campos electromagnéticos y el cáncer. Los campos de baja frecuencia se asocian sobretodo a cánceres de leucemia infantil , y los de alta frecuencia se asocian a gliomas, neuromas, meningiomas y otros tumores cerebrales. Todo tipo de organizaciones han reconocido estas asociaciones de campos electromagnéticos y cáncer, una de ellas ha sido la OMS a través de la International Agency for research on Cancer.

ALGUNAS RECOMENDACIONES DESDE LAS INSTITUCIONES EUROPEAS

  • En la “Resolución 1815/2011 del Consejo de Europa: Los daños potenciales de los campos electromagnéticos y sus efectos en el ambiente”, la Asamblea del Consejo de Europa recomienda a sus Estados miembros tomar todas las medidas razonables para reducir la exposición a los campos electromagnéticos, especialmente a las radiofrecuencias emitidas por los teléfonos móviles, y en particular la exposición de los niños y jóvenes, para quienes el riesgo de tumores de la cabeza parece mayor.
  • Prestar especial atención a las personas “electrosensibles” afectadas de un síndrome de intolerancia a los campos electromagnéticos y la adopción de medidas especiales para protegerlos, incluida la creación de “zonas blancas” no cubiertas por redes inalámbricas.
  • Establecer umbrales de prevención para los niveles de exposición a largo plazo a las microondas en el interior [de los edificios], de conformidad con el principio de precaución, no superiores a 0,6 V/m y reducirlo a medio plazo a 0,2 V/m.
  • Dar preferencia, para los niños en general y especialmente en las escuelas [incluye la enseñanza infantil, primaria y secundaria] y en las aulas, a los sistemas de acceso a internet a través de conexión por cable ,es decir, evitando la conexión inalámbrica Wifi y de regular estrictamente el uso de los teléfonos de los estudiantes en el recinto escolar.

PROTECCIÓN INDIVIDUAL

Una solución para protegerse de la contaminación electromagnética es un pequeño aparato que se usa como una memoria USB y se conecta al ordenador a través del USB.  Se aprovecha la corriente del ordenador y genera un campo magnético de 7,8 Hercios (frecuencia Schuman) siempre que el ordenador esté en funcionamiento.   (no  intercede con ningún programa de tu ordenador), actuando como protección.

La frecuencia de 7,8 Hercios está  modulada con 1,2 hercios, con lo que se consigue un buen efecto para personas electro-sensibles creando un escudo protector de radiaciones electromagnéticas.

El alcance efectivo del MEDISEN PROTECT es de 80 cm de diámetro. Es recomendable para aquellas personas que están mujcho tiempo ante un ordenador, por ejemplo en la oficina.

Se puede comprar aquí y para obtener un 10% de dto. puedes poner el código promocional ecoresp10 en el carrito de la compra (en donde pone códigos descuento) y hacer clic en el botón aplicar descuento.

Otras opciones de protección aquí.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook