Numerosos estudios prueban la eficacia de la bromelaína de la piña para tratar el cáncer.

Share Button

Todos conocemos los tratamientos convencionales contra el cáncer y muchas veces salvan vidas, pero también hay tratamientos menos agresivos que pueden ser complementarios o no.

La bromelaína de la piña mata las células cancerígenas de forma selectiva sin matar otras células que no lo son. La bromelaína es una enzima presente en la piña de forma natural y cuya mayor concentración está en el tronco central, que muchas veces deshechamos.

aguapinya

Una investigación publicada en la revista Plana Medica descubrió que la bromelaína era mucho mejor que el medicamento para la quimioterapia 5-fluorauracil en el tratamiento del cáncer en un estudio realizado. La investigación señalaba:

“Este efecto antitumoral (de la bromelaína) fue muy superior al del 5-FU (5-fluorouracil) en relación al grupo de control no tratado”.

Lo que hace esto particularmente impresionante es que la bromelaína no causó ningún daño adicional.

En el estudio Maurer hr."Bromelain: bioehemistry, pharmacology and medical use". Cell Mol Life Sci 2001;58:1234-45 se demostró que la Bromelaína posee efectos anticancerígenos.

Por su parte, el estudio (Eckert K, Grabowska E, Stange R, Schneider U, Eschmann K, Maurer HR."Effects of oral bromelain administration on the impaired immunocyrotoxicity of mononuclear cells fram mammary tumor patients". Oncol Rep 1999;6:1191-99) señala que el empleo de la bromelaína podría ser útil para reforzar el tratamiento común con quimioterapia y al mismo tiempo mejorar el sistema inmunitario de los pacientes sometidos a esta terapia agresiva, que normalmente está debilitado.

La bromelaína ya se había demostrado que posee muchas cualidades beneficiosas para nuestro organismo: antitumorales, antiinflamatorias, antiedemas, además de ayudar a regular el proceso de la digestión, de mejorar la circulación cardiovascular y a disolver los trombos sanguíneos. Estos efectos han sido ampliamente probados en seres humanos, ingiriendo dosis diarias de 500 mg.

Las personas con cáncer deben consultar a un médico profesional sobre la ingesta de comprimidos de bromelaína.

Existen algunas clínicas que han tratado el cáncer de forma exitosa a base de licuados de frutas y verduras ecológicos basándose en la Terapia Gerson , pero de ello ya hablaremos en otro post.

Para todos sería bueno tomar piña de vez en cuando por todas sus propiedades saludables que hemos mencionado anteriormente. Sería bueno que elevaramos el consumo de fruta y dejaramos aparte otro tipos de dulces basados en azúcar mucho menos saludables.

Por último os recomendamos la ingesta de fruta y verdura ecológica ya que permite que consumamos una mayor cantidad de nutrientes de gran calidad y evitemos ingerir pesticidas y otros agrotóxicos peligrosos para nuestra salud.

 

Un pensamiento sobre “Numerosos estudios prueban la eficacia de la bromelaína de la piña para tratar el cáncer.

  1. marc

    Me gustaría tener más información con rigor científico sobre los beneficios que tienen ciertas frutas para el organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook