Nosotros

Share Button

Somos una Organización sin Ánimo de Lucro que  promueve la producción ecológica,el vegetarianismo, la defensa de los animales, la alimentación de proximidad o km0,  la cocina natural, las medicinas y las terapias naturales y el consumo responsable.

 

¿Quiénes Somos?:

Oscar Torres: ingeniero, maestro reiki, , nutricionista, dietista, vegano y co-fundador de Ecoresponsable.org

Nuria Pérez: nutricionista y dietista, vegana y co-fundadora de Ecoresponsable.org

Alexia García: Licenciada en Biología, Nutricionista , Dietista, vegetariana y co-fundadora de Ecoresponsable.org

– Pilar Sala: Dietista terapéutica naturista. Lleva años ayudando a pacientes oncológicos y todo tipo de pacientes con dietas veganas, crudiveganas y sin gluten basadas en Gerson, Kousmine y otros. Colaboradora de Ecoresponsable.org

– David Pérez: Ingeniero de telecomunicaciones, vegetariano, naturista, naturópata , investigador y divulgador científico . Co- fundador de Ecoresponsable.org

Rubén Pérez: Coach profesional acreditado por ASESCO, Consultor Educativo, Experto en Fitoterapia, Aromaterapia, Suplementación Nutricional, Herbodietética, Veganismo,Psicoastrología,PNL,Grafología , Ho'oponopono, Mindfulness, Kineosologìa, Método Yuen   ,Maestría Reiki y otras técnicas  y co-fundador de Ecoresponsable.org .

ga_output_imageDoctora M. Palac: licenciada en medicina , vegetariana , naturópata , experta en RPG y directora del Centro de Terapias Global. Colaboradora de Ecoresponsable.org

Alfredo Punseti: naturópata y terapeuta especialista en par biomagnetico . Colaborador de Ecoresponsable.org

Ariadna García: psicóloga, terapeuta holístisca, experta en PNL y biodescodificación y colaboradora de Ecoresponsable.org

Daniel Pérez: licenciado en medicina , especialista en ozono y terapia neural y colaborador de Ecoresponsable.org

Maribel Morera: voluntaria para tareas administrativas y de marketing en Ecoresponsable.org

Nuria Carmona: cocinera, vegetariana , terapeuta y colaboradora de Ecoresponsable.org

Mari Cruz Collado:  ex propietaria del Herbolari Grama, asesora dietética y colaboradora de Ecoresponsable.org.

Vanessa Rubí:  licenciada en psicología , coach con máster en psicoterapia cognitivo-conductual y colaboradora de Ecoresponsable.org.

Marta Martínez: community manager, co-fundadora de Agencia Moderna , autora del blog Mi Dieta Vegana y colaboradora de Ecoresponsable.org.

Fomentamos que todas las personas puedan acceder a una alimentación saludable para ellos y para el planeta. Creemos que los alimentos ecológicos son la mejor opción y por ello deberían estar al alcance de todos. Trabajamos para dar a conocer la calidad de los alimentos ecológicos y promover su consumo, porque estamos convencidos de que transmitir los valores de la producción ecológica, especialmente a los más jóvenes, es una garantía para un futuro más sostenible. También fomentamos el vegetarianismo como estilo de vida por salud y por defensa de los animales . Los alimentos ecológicos suponen entre otras ventajas:

  • Ausencia de aditivos químicos lo que hace que sean muy beneficiosos para nuestra salud
  • Ausencia de pesticidas y abonos químicos
  • Ausencia de transgénicos
  • Mayor número de nutrientes respectos a los alimentos que no lo son
  • Mejor sabor
  • Se mantienen frescos más tiempo ..etc

También fomentamos la cultura de proximidad, es decir, que se consuman en cada zona los productos más próximos. Esto supone:

  • Ahorro en tiempo
  • Evitar sistemas de conservación por largo tiempo lo que hace que los productos mantengan sus condiciones saludables originales
  • Enriquecimiento de le economía local
  • Está comprobado que los alimentos de temporada son los más adecuados para nuestro organismo
  • Mantener tradiciones culturales
  • Somos más ecológicos ya que al minimizar transporte, conservación, etc no usamos medios para contaminar el medio ambiente

 Las dos opciones de usar alimentos de proximidad y alimentos ecológicos no es incompatible, ya que la combinación de ambos es la mejor opción para comer saludablemente.

Pensamos que hay que tener un estilo de vida vegetariano por 3 motivos:

– Respeto hacía los animales

– Salud

– Ecología

Por otra parte la medicicina natural y las terapias holísticas son la mejor manera de recuperar la salud sin efectos secundarios. Acupuntura, fitoterapia, apiterapia, par biomagnético, medicina ortomolecular, homeopatía, flores de bach, biodecodificación, reflexoterapia, kineosología, antigimnasia terapia de la dieta alcalina, RPG ,reiki y otros.

Promovemos actividades relacionadas con los temas anteriormente impartidos por colaboradores. Si quieres ser colaborador de la web y/o quieres organizar algún evento relacionado con las temáticas que tratamos escríbenos a info@ecoresponsable.org .

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook