¿Nos toman el pelo con la Hepatitis C?

Share Button

Una vez más hemos podido comprobar que son más importantes las ganancias económicas que la salud de las personas. Es el caso de Sovaldi, el supuesto medicamento que puede curar la hepatitis C, cuyo coste de producción es de tan sólo 100 euros, y quieren cobrar 25.000 euros… El tratamiento de la Hepatitis C puede alcanzar los 50.000 euros..

En países como la India se vende el medicamento genérico por tan sólo 900 €, teniendo en cuenta que la mayor parte del coste se paga a las farmacéuticas. En Egipto, en cambio , el coste es de tan sólo 770 euros. ¿Cómo puede haber esta diferencia de precios?.

virus

 

El gobierno de España puede declarar emergencia nacional sanitaria, y esto implicaría la utilización de genéricos, lo cual disminuiría mucho el coste del medicamento. ¿Porqué no lo hacen?.

La Agencia Europea del Medicamento considera el Sovaldi el fase de evaluación, por lo que no está corroborada su eficacia.

En los Estados Unidos se está tratando la hepatitis C con dos fármacos, Viekirax y Exviera, con una tasa de éxito superior al 90%.

Los laboratorios farmacéuticos buscan competir en la elaboración y comercialización de medicamentos sintéticos, patentables buscando un gran beneficio económico y les da lo mismo la salud de las personas y quienes pueden acceder a costearse la medicación.

Existen medicamentos antivíricos naturales muy potentes, pero que no son patentables, baratos, que no interesa que se conozcan, ya que echarían al traste con el “negocio” de dichas farmacéuticas.

Fuente: Revista Discovery Salud del mes de febrero 2015. Hepatitis C: La gran estafa.

 

Oscar Torres

Maestro Reiki y Fitoterapeuta

"Se ofrece ayuda con tratamientos naturales basados en plantas "

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook