Los beneficios del Kamut: ayuda a prevenir diabetes, enfermedades cardíacas e intestinales

Share Button

El consumo regular de trigo kamut ayuda a reducir de forma significativa los niveles de colesterol y la glicemia,, que están considerados como los principales factores de riesgo cardiovascular. Así lo asegura un estudio de la revista European Journal of Clinical Nutrition y realizado conjuntamente por un grupo de investigadores italianos de la Universidad de Florencia y de la Universidad de Bolonia.

campotrigobueno

El trigo kamut es  un antigua variedad del trigo y es un trigo  integral muy delicioso y ofrece un 20-40% más de proteínas, y más vitaminas y minerales que el trigo común.

Este cereal es muy versátil y nutritivo, aunque advertimos que no es apto para celíacos. Se trata de un grano muy energético que nos aporta hidratos de carbono complejos y proteínas, además, es muy rico en nutrientes, como vitaminas y minerales. El mismo contiene vitaminas B1, B2, B3, B6, y minerales,  como magnesio, fósforo, potasio, hierro, cobre,zinc, selenio y manganeso. Puedes consumirlo de muchas formas no solo como cereal, sino que además queda muy bien en pastas y panes. Algo a destacar es que tiene un nivel bajo de oxidación y conserva la mayor parte de su valor nutritivo, incluso después de la molienda y el procesamiento.

Por otro lado, el kamut promueve un sistema digestivo saludable y un movimiento intestinal regular, además de que ayuda a controlar el peso y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas. Si es consumido crudo entonces además nos aporta ácidos grasos Omega-6, beneficioso para promover el crecimiento del cabello y la piel, mantiene la salud ósea y ayuda con el metabolismo energético. Cuando lo consumimos cocido entonces nos aporta Omega-3, que ayuda  a reducir el riesgo de padecer colesterol, enfermedades cardiovasculares y también aporta Omega-9, que reduce el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular y previene ciertos tipos de cáncer.

Nutritivo

Kamut es una alternativa de grano entero que es extremadamente rico en nutrientes. Una porción de 100 g de kamut crudo proporciona 337 calorías, 15 g de proteína, 70 g de carbohidratos, 2 g de grasa, 9,1 g de fibra dietética y 6 mg de sodio, de acuerdo con el valor nutricional sitio web. Además de ser una excelente fuente de alimento de la energía a los hidratos de carbono complejos y proteínas del músculo-edificio, kamut es muy alta en muchas vitaminas y minerales, como la vitamina B1 o tiamina, B2 o riboflavina, B3 o niacina, vitamina B6, magnesio, fósforo, potasio, hierro, cobre, zinc, selenio y manganeso. De hecho, el kamut minerales no sólo es una excelente fuente de alimento son de calcio, sodio y flúor, que proviene de los peces y el agua con flúor.

Versátil y resistente,

Kamut marca de Jorasán trigo es un grano versátil. Se incorpora en muchos productos, tales como pastas, cereales fríos y calientes y productos de pan. El grano del núcleo también se muele en harina y el grano real está empapado y se añade a las ensaladas. No se ha modificado con los modernos métodos agrícolas y es virgen, que contribuye a su alto valor nutritivo. A diferencia de otros granos, kamut tiene un nivel de oxidación bajo y conserva la mayor parte de su valor nutritivo, incluso después de la molienda y el procesamiento. Mientras que el kamut contiene gluten, y no es apropiado para personas que sufren de la enfermedad celíaca o una alergia al trigo, puede ser más fácil en su sistema digestivo que el trigo, según el Departamento de la Universidad de Purdue de la horticultura.

Mejor para la salud general

Según el Departamento de Agricultura de EE.UU. de las Directrices Dietéticas para los Estadounidenses, así como el Servicio de Investigación Agrícola, dietas saludables, ricas en alimentos de grano entero, especialmente de alto valor nutritivo y los menos frecuentes los granos como el amaranto, el kamut, la quinoa, espelta y el teff, son útiles en la reducción de el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer. Además, estos cinco granos son más ricos en fibra dietética total de trigo y, en la mayoría de los casos, más vitaminas y minerales que el trigo. Por estas razones, estos granos son útiles para controlar el peso y la promoción de un sistema digestivo saludable y los movimientos intestinales regulares.

 

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook