Los animales merecen un respeto. Luchemos por el respeto animal

Share Button

La mayoría de gente está de acuerdo con el título de este artículo, de que todo ser vivo merece respeto.  En la práctica, en nuestro nombre se cometen atrocidades bestiales e innecesarias contra los animales.

Mucha gente hace la vista gorda, por que no es algo agradable de saber.   Esto no sería posible si hubiese una gran oposición a tanto sufrimiento innecesario.  El ignorar los problemas no hace que estos dejen de existir.

Ahora acabo de leer el libro de "Una Mochila para el Universo" de Elsa Punset, dónde Elsa nos dice: "Todos sentimos empatía, excepto los psicópatas (afortunadamente, hay muy pocos, por eso podemos vivir en sociedad, porque sentimos por los demás y no queremos dañarnos).La historia muestra que cada día los humanos son más empáticos: estamos ampliando nuestros “círculos de empatía”, es decir, logramos ponernos en la piel de personas y especies cada vez más diferentes a nosotros".

Casi todos sentimos pavor al ver imágenes horribles de lo que hicieron los nazis con los judíos en los campos de concentración.. pero ¿Acaso no es lo mismo que se hacen con los animales en los laboratorios o en los mataderos?. ¿Cómo es posible que haya gente que abandone a sus mascotas cuando se hacen grandes?. ¿En qué condiciones tienen a los animales en las granjas?.

ciervo

Los animales son nuestros hermanos pequeños y debemos amarlos, al igual que debemos amar nuestros bosques y todo ser vivo que esté en nuestro planeta. Sólo así viviremos en PAZ.

Este documental me ha impactado mucho, y me veo obligado a compartirlo.  ¿Eres lo suficientemente valiente para verlo?.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook