Libros: Por una medicina respetuosa y sostenible

Share Button

La Doctora Montserrat Palacín es vegetariana por principios, licenciada en medicina,y cirugía por la Universidad de Barcelona, Diplomada en Nutrición por la Universidad de Nancy, Diplomada en Reeducación Postural Global por la Universidad de Terapias Manuales de Saint Mont, Presidenta de la Asociación Kousmine (que ella mismo introdujo en España en 1.984), ha sido Directora Médica del Curhotel Hipócrates, Especialista Médica en Ayuno terapéutico y ha pertenecido al consejo asesor médico de la prestigiosa revista Discovery Salud entre muchas otras cosas .Ahora atiende en su consulta privada ejerciendo la Medicina Naturista practicando dietorerapia, RPG, hidroterapia del colon y el Método Kousmine entre otras terapias.

Ella misma nos explica en su libro como tras numerosos problemas de salud en su familia y en ella misma descubre que simplemente con dieta vegetariana y medicina natural es posible sanarse completamente de muchas enfermedades y eso le motiva a estudiar medicina pero con la idea de ejercer como médica naturista, y como poco a poco , va descubriendo nuevas terapias, algunas más efectivas que otras.

libropalacin

Montserrat es una Doctora vocacional empedernida. Rechaza abiertamente los corporativismos limitantes, no cree en los títulos, aunque reconoce que son un mal menor por el que hay que pasar para poder dedicarse a lo que a uno le gusta. Tiene curiosidad natural y una capacidad casi infantil de quedarse admirada por las cosas, por eso siempre escucha las nuevas propuestas en lugar de aplicar el escepticismo sistemático. Eso sí, después de dejarse seducir por ellas, realiza luego el necesario filtro para separar el grano de la paja.

dramontse

Su espíritu crítico, pero no corrosivo, la convertirá en altavoz de los sin sentidos de la medicina actual, denunciando el desinterés de la medicina oficial por la nutrición y su relación con las enfermedades degenerativas porque; la falta de respeto a la fisiología del parto; el peligro consumismo médico, que está contagiando también a un buen sector de la medicina naturista.

El libro es una extraña mezcla de autobiografía y ensayo, escrito con un estilo periodístico directo, sin tapujos ni ambivalencias y contiene fragmentos de lección magistral. Los temas que toca son absolutamente variados, pero nunca pierde de vista el marco del Curhotel , de donde surgió la inspiración de la mayoría de ellos. Hay capítulos de los que habla sobre la dietética, la nutrición, la crueldad hacia los animales (que considera un horror), el amor, diversas terapias, el RPG, etc.

En definitiva, se trata de un libro poco convencional sobre una doctora rebelde que ha buscado alternativas a la medicina oficial. Mediante terapias naturales ha conseguido ayudar a muchísimos pacientes con resultados muy positivos.

Si quieres adquirir el libro contacta directamente con la autora en: dramontsepalacin@gmail.com .

 

 

Un pensamiento sobre “Libros: Por una medicina respetuosa y sostenible

  1. jose alfredo munin silvarez

    desearia saber el precio de su libro sobre una medicina respetuosa y sostenible

    por si esta a mi alcance economico, tengo 62 años y cobro una pequeña pension

    no contributiva por invalidez d 367 euros ue me limita mucho economicamente

    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook