La terapia Reiki se extiende a muchos más hospitales públicos

Share Button

En la actualidad, varios hospitales españoles ofrecen el reiki como parte del tratamiento, como el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, el Hospital de Guadarrama, el de Puerta de Hierro, Virgen de la Macarena de Sevilla y San Juan de Dios, el Hospital de Mataró o el Hospital Clínic de Barcelona, son algunos de ellos. No obstante, su implantación aún dista de la existente en otros países como Estados Unidos y Reino Unido, donde se emplea en más de 1.000 centros hospitalarios y está incluido en el Sistema Público de Salud desde hace tiempo.

reiki2

En los tratamientos médicos, si se está tomando medicamentos es posible, que al aplicar Reiki, los médicos reduzcan la dosis, los procesos de cicatrización, en caso de operaciones quirúrgicas estos se aceleren, y los síntomas adversos de algunos tratamientos, se aminoren.

Así mismo, se presentan menos quejas dolorosas, aumenta la esperanza con respecto a la cronicidad de las enfermedades, y lo más notable es la disminución del dolor y de la ansiedad en todos los casos, y la aparición de una sensación de bienestar y equilibrio, ya que el Reiki no solo actúa a nivel físico, sino también a nivel emocional y mental . También ayuda a conciliar el sueño y a ser más positivo.

 

Pero, sin duda, uno de los mayores beneficios se obtienen en relación al cáncer, porque «reduce los efectos secundarios de la quimioterapia» y «potencia la reacción curativa de los fármacos», porque, «restablece el equilibrio en el organismo. Refuerza y activa el sistema inmunológico y, por tanto, la capacidad de lucha ante las agresiones químicas. También refuerza el efecto de cualquier terapia natural.

Por último queremos rescatar un video de hace 6 años cuando por primera vez se instauró la práctica de Reiki en un hospital de Madrid, concretamente en el  Hospital Ramón y Cajal. Ahora después de 6 años en España ya hay decenas de hospitales dónde se aplica:

Oscar Torres

Maestro Reiki Certificado

Terapia Reiki | Cursos de Reiki en Barcelona

Correo: ecoresp@gmail.com

Tel. 688 912 683

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook