La OMS advierte del posible peligro de los parabenos

Share Button

En los últimos años estamos viendo anuncios de diversas marcas  en los que pone “sin parabenos” y cada vez hay más empresas concienciadas al respecto. Los parabenos son unos aditivos químicos artificiales que están en los  cremas, champús, pesticidas, productos cosméticos,  componentes electrónicos, y en todo tipo de plásticos que se usan para envasar productos variados, como por ejemplo alimentos, y afectan a nuestro sistema endocrino.

Se han encontrado grandes cantidades de parabenos en los tumores de la  mayoría de personas afectadas por cáncer de mama. También se han relacionado con varios tipos de alergias y otras enfermedades.

El objetivo del uso de los parabenos en la industria alimentaria, cosmética, farmacéutica, etc es el hecho de que es un gran conservante artificial y permite que los productos se conserven durante mucho tiempo.

Debido al debate que hay hoy en día respecto a la seguridad de los parabenos, muchas empresas han decidido sustituirlo por el ácido ascórbico (Vitamina C) que es un conservante natural y realmente seguro.

La OMS pide una regulación respecto a los compuestos químicos que se usan en los aditivos y advierte del posible peligro de los parabenos para la salud. ¿Cuando se obligará por ley a eliminar los parabenos?.

Nos ahorraremos posibles disgustos si compramos productos con certificación ecológica, ya que en estos productos hay total ausencia de parabenos y de otros aditivos artificiales .

A continuación más información en este video de TVE (Televisión Española):

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook