La NMG: Nueva Medicina Germánica del dr. Hamer para tratar cáncer y otras enfermedades

Share Button

A pesar de que se llevan muchos años investigando el cáncer, mucha gente sigue muriendo, o sufriendo con tratamientos más bien agresivos tales como la quimioterapia o radioterapia.  ¿Quién no tiene un pariente o amigo que no haya sido afectado con contundencia por dicha enfermedad?.

El Dr. Ryke Geerd Hamer, más conocido por su apellido Hamer, descubrió hacia 1981 un enfoque radicalmente diferente, centrado en buscar sus causas (principalmente sicológicas) en lugar de administrar sustancias.  Se ha dado a conocer como "Nueva medicina germánica" (NMG de ahora en adelante).  Se basa en 5 leyes fundamentales, con una fuerte base empírica.

Me ha gustado mucho esta conferencia del Dr. Fermín Moriano, en la que explica de forma clara, divertida y amena, cómo funciona esta terapia, y sus ventajas.    A pesar de que es un poco larga, en la 1ª hora uno se puede hacer una idea bastante completa.   Aconsejo descargarla como .mp3 y escucharla desde un móvil.

La NMG en Israel lleva empleandose durante un tiempo con bastante éxito.

Otro aspecto destacable, es que el paciente toma un papel activo en el proceso, en contraste con la pasividad que conlleva un tratamiento tradicional.

En TVE emitieron un interesante programa en 1994 sobre el tema.  Hoy en día sería imposible su transmisión debido a la censura.

 

A pesar de la polémica que genera un enfoque tan radicalmente diferente, considero que vale la pena conocerlo.

¿Charlatán o genio?.  Invito al lector a que se forme su propia opinión en base al material proporcionado, más lo que se encuentre en Internet, que no es poco.

Información adicional:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook