La Granada: anticancerígena,antioxidante y antiinflamatoria

Share Button

La granada por su gran fuente de antioxidantes reduce la inflamación y el daño del estrés oxidativo, además de las infecciones. Así lo demostraron científicos del Instituto Tecnológico de Israel Technion en un estudio con pacientes de diálisis, cuyas complicaciones se reducían al consumir este zumo, incluyendo mejor salud cardiovascular y menos ingresos debidos a infecciones. También otros estudios anteriores han demostrado su utilidad para bajar la fiebre.

El zumo de granada también según Investigadores de la Universidad de California (EE UU) reduce el cáncer, ya que sus componentes impiden el movimiento de las células del cáncer de próstata y reducen la migración lejos del tumor principal y, por tanto, la metástasis de este tipo de cáncer hacia el hueso.

granada

Este efecto se debe a su contenido en fenilpropanoides, ácidos hidrobenzoicos, flavonas y ácidos grasos conjugados.

Esta fruta también combate el colesterol, pues según un trabajo del que se hacía eco la revista Internacional Journal for Vitamin and Nutrition Research, tras consumir durante 8 semanas zumo de granada, los pacientes diabéticos experimentan una reducción del colesterol total en sangre, en especial del colesterol LDL también conocido como “colesterol malo”.

Incluir en su dieta diaria la granada puede no solo mejorar su salud sino también prevenir enfermedades crònicas.
Para más información podéis ver este video:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook