La Facultad de Medicina de Harvard elimina la leche y demás lácteos de su dieta saludable

Share Button
Bueno, parece ser que después de tanto tiempo insistiendo sobre este tema, alguien con título se lo ha tomado un poco en serio y da la razón a tantas voces que lo llevan diciendo desde hace muchos años.
leche
La propia Facultad de Harvard de Medicina, considerada la mejor de los Estados Unidos por la calidad de su investigación médica muestra una  ausencia total de productos lácteos en su nueva guía para una dieta saludable debido a que  “un alto consumo de estos alimentos [lácteo] aumentar significativamente el cáncer de próstata y el cáncer de ovario”.

Investigadores de Harvard también mencionaron que altos niveles de grasas saturadas en la mayoría de los productos lácteos y los componentes químicos de su producción les hace un alimento para evitar y debe ser sustituido por hortalizas (por ejemplo, repollo, coliflor, brócoli, etc..), enriquecido de soja y granos de diversas especies para producir el calcio necesario y de calidad.”

También afirman que la leche es una de las muchas fuentes de calcio que existen ya que también se puede tomar calcio a través de verduras de hoja oscuras, algunas legumbres y de semillas como por ejemplo el sésamo.

Por otra parte comentan los investigadores sólo aconsejan productos lácteos para los niños pero de forma moderada y nunca para los adultos. Pero desde estas líneas aconsejamos para los niños la ingesta de leches vegetales en lugar de leche por los problemas que acarrea la digestión de la lactosa y por todos aquellos productos químicos que lleva la leche. De todas formas si te encanta la leche y no la quieres dejar de tomar te aconsejamos el consumo de leche ecológica libre de productos químicos.

Más información sobre lo negativo que puede ser el consumo de leche en el siguiente video de la prestigiosa revista Discovery Salud:

 

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook