La educación del futuro

Share Button

Me encanta saber que existen proyectos de escuelas en el que se cuide al individuo en lugar de obligarle a memorizar muchos conocimientos, o enfatizar el creer ciegamente en algo, en lugar de razonar por sí mismo.

niños

 

Este corto vídeo de menos de 15 minutos nos da una idea del proyecto de la escuela Sa Llavor de Mallorca, iniciado en el año 2007.

Si queremos una sociedad más ética, en donde se ensalce el talento personal, y valores como la cooperación, el compartir, la curiosidad, la creatividad, gente que piense por sí misma, hace falta comenzar por la escuela.   Y en todo eso tan importante, no se le da el énfasis en la escuela tradicional. Otro valor importante es la conexión con la naturaleza y el respeto a la misma.

Otro aspecto fundamental es trabajar con modelos educativos que trabajen sobre ambos hemisferios cerebrales trabajando las diversas inteligencias mediante proyectos en lugar de trabajar por materias.

Uno de los aspectos importantes es enseñar a los niños a trabajar su inteligencia emocional y su habilidad artística.

El sistema educativo apenas ha cambiado y sigue utilizando el modelo de la Revolución Industrial, en el cual los alumnos debían aprender sobretodo a usar la memoria para luego en el futuro realizar trabajos repetitivos en las fábricas. Como nos dice Eduard Punset: la educación del futuro reside en fomentar la creatividad en los niños.

Más información:

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook