La dieta vegetariana favorece la longevidad

Share Button

 

Las culturas con la esperanza de vida más alta del mundo son los Vilca Bombais que residen en los Andes del Ecuador, los Abkhazes, que viven en el Mar Negro en la antigua Rusia, y los Hunzas que viven en el alto valle del Himalaya, en el nordeste de Paquistán.

vegt2

Los investigadores han descubierto una similitud en las dietas de estos grupos aunque estén en diferentes partes del planeta. Todos ellos son total o practicamente vegetarianos.

Los investigadores afirman de estos pueblos:

“Trabajan y juegan con más de 80 años; la mayoría de los que alcanzan los 100 años continúan, activos y su retirada no es muy habitual.”

Los Hunzas son muy conocidos entre la investigación por ser el pueblo más sano y feliz de la tierra. Su notable salud y su longevidad han llamado la atención de diversos investigadores. Durante mucho tiempo se pensó que esa longevidad extraordinaria era debida únicamente a factores genéticos pero las investigaciones llevadas a cabo en ese pueblo han demostrado que los factores más importantes causantes de su extraordinaria salud y longevidad son su alimentación básicamente vegetal, clima seco y soleado y estilo de vida con abundante ejercicio físico.

En 1964, los doctores Toomey y White, destacados cardiólogos norteamericanos, visitaron a los Hunzas. El Dr. White es muy conocido por su famoso tratamiento del ataque al corazón del Presidente americano Eisenhower. Ambos doctores realizaron varios estudios sobre los Hunzas para comprobar si era cierto que estas personas vivían hasta edades centenarias sin ninguna enfermedad cardiovascular. Los resultados de sus estudios se publicaron en el American Heart Journal.

La dieta de los Hunzas es a base de frutas frescas y desecadas, frutos secos, hortalizas diversas y cereales.

Después de estudiar a 25 hombres que tenían entre 90 y 110 años, los citados doctores concluyeron que todos ellos tenían una presión arterial, un nivel de colesterol y un electrocardiograma normales, y que era evidente la estrecha relación entre su dieta vegetariana y su sorprendente falta de enfermedades cardiovasculares.

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook