Jugos, licuados y remedios para las embarazadas

Share Button

Un embarazo es un acontecimiento extraordinario para cualquier mujer.

En el embarazo se transforma el cuerpo de manera desacostumbrada, y la mayoría de las mujeres toman mucha más conciencia de sí mismas. El nuevo bebé que se está gestando y requiere de una serie de nutrientes con el fin de desarrollarse de forma óptima.

De allí la necesidad que la embarazada consuma los alimentos adecuados para que su bebé nazca bien. A continuación se presentan alimentos y recetas de jugo que pueden ser de su completa útilidad en ese período de tiempo.

embarazada1

Alimentos que pueden ayudar a las embarazadas

Manzana:  La manzana contiene fibra que el organismo la puede asimilar rápidamente ya que es una fruta hidratante y refrescante por la gran cantidad de agua que contiene. Tiene vitamina E y C, y ayuda en caso de anemia que afecta a algunas mujeres embarazadas.

Lechuga:  La lechuga tiene un efecto tranquilizante, ya que ayuda a calmar los nervios, controlar las palpitación y, como consecuencia, las embarazadas pueden dormir mucho mejor por las noches, por eso es recomendada.

Frambuesa: La frambuesa es de bajo valor calórico y muy rica en fibra. Aporta cantidades significativas de potasio y ácido fólico necesario para el desarrollo del feto en los primeros meses.

Betabel, espárragos, espinacas y lentejas: Contienen folato el cual ayuda a prevenir defectos del tubo neural que pueden desarrollarse en el primer mes después de la concepción

Brócoli y sésamo: Ricos en calcio. Es vital la óptima ingestión de calcio, ya que el cuerpo de la mujer le “robará” calcio a sus propios huesos para dárselo al feto si tiene poco de este mineral que sirve para fabricar huesos. El feto lo requiere para el desarrollo del esqueleto…

Jugos curativos

Jugo curativo para las embarazadas #1

Ingredientes:
– 3 manzanas
– 2 puñados de frambuesas

Preparación:
Pelar las manzanas, quitándoles las semillas, lavar las frambuesas y licuar juntas ambas frutas. Tomar un vaso a diario especialmente en las mañanas.

Jugo curativo para las embarazadas #2

Ingredientes:
– 1 manzana
– 1 pera
– 4 hojas de lechuga

Preparación:
Hay que limpiar muy bien todos los ingredientes, partirlos en trozos grandes y pasarlos por el extractor de jugos. Tomar un vaso de este jugo a diario especialmente si se tiene problemas para conciliar el sueño

Jugo curativo para las embarazadas #3

Ingredientes
– 3 manzanas
– 2 puñados de arándanos negros

Preparación:
Pelar las manzanas, quitándoles las semillas, lavar los arándanos y licuar juntas ambas frutas. Beber un vaso todos los días

Jugo curativo para las embarazadas #4

Ingredientes:
– 1 taza de jugo de naranja
– 1 taza de kefir natural
– 1 taza de fresas congeladas
– 1 taza de espinaca frescas
– 1 plátano congelado y en rodajas
– 6 zanahorias peladas

Preparación:
Vierte el jugo, el kefir y bate un poco. Agrega el resto de los ingredientes hasta que obtenga una consistencia suave. Bebe poco a poco..Tomar a diario.

Otros remedios naturales:

Si la embarazada es propensa a la retención de líquidos en el cuerpo, puede servirle el siguiente menú para eliminar el exceso de líquido del tejido y que se puede adoptar un día a la semana
Se necesita 400 gramos de arroz integral, dos manzanas, 200 gramos de brécol, zanahorias y tomates, respectivamente, y 2 plátanos para comer entre horas. Se cuece el arroz un día antes y se mezclan en él 2 cucharadas cíe aceite de germen de trigo.

Para el desayuno se preparan manzanas ralladas y 1/4 de arroz, algo de canela y zumo de naranja; al mediodía, 2/4 de arroz con verduras rehogadas; por la noche, el cuarto de arroz restante con tomates y algo de ajo.

Recomendaciones:

Todo lo que la perjudica a usted, le perjudica también al bebé aún más. Por ello, se recomienda lo siguiente:

– Evitar los ayunos o dietas para adelgazar
– No tomar bebidas alcóholicas , ni café, ni fumar
– Tomar los alimentos lo más frescos posibles y si es posible ecológicos, libres de pesticidas y otros productos químicos que pueden ser poco saludables para el feto.
– Evitar alimentos en conserva, comidas precocinadas y platos que contengan muchos colorantes, sal, nitrato y conservantes;
– Evitar tomar leche cruda, carne cruda o poco pasada y platos cocinados recalentados, pues pueden causar infecciones en el bebé.

Todos estos consejos no son sólo saludables para las futuras mamás embarazadas sino que también son saludables para todos coger estas costumbres sanas para cuidar nuestro cuerpo. Para  las futuras mamás que cojan este tipo de hábitos será fantástico para su salud y también si lo extrapola al resto de la familia, principalmente a sus hijos. La responsabilidad como madre es muy grande y debe cuidarse ella para poder atender a sus hijos , y de la misma manera debe cuidarlos y enseñarles a que se cuiden ellos mismos.

Mari Cruz Collado

Propietaria del Herbolari Grama y asesora Dietética

Gran Via de les Corts Catalanes, 210, 08004 Barcelona

T. 93 296 48 26

maricruz903@gmail.com

https://www.facebook.com/HerbolariGrama?fref=ts

Servicios de dietética y terapias naturales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook