Hoy, 3 de marzo, día internacional de la naturaleza. Por un consumo responsable!

Share Button

Hoy, día 3 de marzo, es el día internacional de la naturaleza. El objetivo de esta jornada es que tomemos conciencia de no seguir degradando nuestro planeta.

De forma indiscriminada se ha ido contaminando los ríos, los bosques, los suelos, el aire e incluso los alimentos y el agua que tomamos. Las grandes industrias, incluida la industria alimentaria, han dado prioridad a sus beneficios económicos antes que a la conservación del medio ambiente e incluso a la salud de las personas y de los animales.

bosque

La sociedad de consumo está en manos de estas grandes compañías y durante años hemos visto normal el consumo indiscriminado sin tener en cuenta el bien común. No ha habido ningún tipo de sensibilidad hacia la vida, hacia las plantas, hacia los animales, hacia la atmósfera, hacia las personas, …

Respecto al tema de la alimentación, la inclusión por parte de la industria alimentaria de aditivos químicos, grasas trans, y otros productos tóxicos, no sólo han degradado la salud de las personas sino que también se ha contribuído al deterioro de la naturaleza.

Afortunadamente cada vez hay más personas más conscientes, y podemos ver que una apuesta por los productos orgánicos (ecológicos o biológicos) es una apuesta por la biodiversidad, por la ecología, por el respeto a la naturaleza, y por la salud.

El modelo actual basado en una humanidad robotizada, demente, inconsciente, debe dejar de existir. La deshumanización y la crueldad para con los animales es parte de la inconsciencia. Los animales son seres vivos y no deberían ser mercancía ni deberían ser maltratados.

Pongamos todos nuestro granito de arena y en un día como hoy reflexionemos:

– ¿sabemos lo que comemos?

-¿lo que consumo es bueno para mi? ¿es bueno para la naturaleza? ¿crea sufrimiento?

-¿lo que consumo es contaminante?

-¿sé cómo se fabrica lo que consumo?

-¿realmente necesito todo lo que compro?

-¿se en qué condiciones tienen a los animales en las granjas?

-¿es sana mi forma de cocinar?

-¿conozco los aditivos químicos que la industria añade que los alimentos y sus efectos sobre la salud de medio ambiente?

– ¿sé lo que son los alimentos transgénicos y sus efectos sobre la salud y sobre el medio ambiente?

Seamos conscientes y dejemos de ir en piloto automático por la vida y sepamos el efecto de nuestras acciones sobre nuestro entorno y sobre nosotros mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook