Hawai prohibe los transgénicos en su territorio

Share Button

 
Ya hablamos de los transgénicos y sus peligros en http://ecoresponsable.org/el-peligro-de-los-alimentos-transgenicos/. Ahora nos congratulamos de que Hawai los haya prohibido en su territorio.

Bill  Kenoi alcalde de Hawái, firma la  ley 113 que prohíbe a la industria de cultivos transgénicos operar en Hawaii y prohíbe a todo agricultor a sembrar algún cultivo transgénico, (las papayas estan excluidas de esta ley).  

Hawaii se une a México,Italia y otros países  en la prohibición de sembrar maíz transgénico a pesar de que los continuos esfuerzos de Monsanto alrededor del mundo. En parte es gracias a la declaración de 230 científicos de alrededor del mundo que incluyen hoy  a la Dra. Belinda Martineau quien ayudara en la comercialización del primer tomate transgénico (Flavor Savor o Tomate Frankenstein), ellos “deploran la desinformación sobre la seguridad de los OGMs (organismos genéticamente modificados o transgénicos)” y añaden: “el consenso científico y gubernamental de que los alimentos genéticamente modificados son seguros y no más riesgosos que otros alimentos es falso”.

hawai

Por eso deberían ser por lo menos etiquetados ¿no te parece? Pero el mes pasado la Asociación de Manufactura de Alimentos (GMA siglas en ingles) que recibe donaciones de la industria de comida basura, lideró una campaña para impedir el etiquetado en el estado de Washington. Se sabe ahora que la GMA está planeando una campaña nacional para que los transgénicos no se etiqueten en ningún estado.

Monsanto y la GMA desean mantener a los consumidores en total oscuridad por eso la Red de Revolución alimentaria  ha iniciado una campaña para que la GMA revele sus donantes corporativos anti-etiquetado. Ya se ha iniciado con un boicot en contra de las marcas “saludables” de Coca Cola. Las personas no saben que Coca Cola es dueña de Honest Tea, Odwalla, Zico Coconut Water, Simply Orange y Vitamin Water. La corporación endulza sus bebidas con azúcar de maíz transgénico (HFCS siglas en ingles) y miles de personas se han adherido al boicot contra Coca Cola y su complicidad con la industria de transgénicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook