Grasas y azúcares: adictivos como la cocaína y la morfina

Share Button

De El estudio fue diseñado para determinar el grado de adicción que pueden provocar las comidas con elevado contenido de grasas y azúcar. Se encontró que las galletas Oreo son tan adictivas como la cocaína asegura un estudio realizado en la Universidad de Connecticut.

galletas

El consumo de estas galletas de chocolate con relleno cremoso activa más neuronas en el ‘centro del placer’ del cerebro que la adictiva droga. “Nuestro estudio apoya la teoría de que los alimentos altos en grasas y azúcares estimulan el cerebro de la misma forma que las drogas”, explica el profesor de psicología y neurociencia conductual, Joseph Schroeder. “Esto puede explicar por qué algunas personas no pueden resistir este alimento a pesar de que saben que es malo para su salud”. Schroeder agrega que el verdadero peligro para la salud es que, a diferencia de las drogas, las galletas ricas en grasa y azúcar están disponibles para el público.

Comida y publicidad

Los investigadores eligieron las galletas Oreo porque los productos que contienen altas cantidades de grasa y azúcar son agresivamente promocionados en las comunidades de los menores niveles socioeconómicos.

Para medir la adicción hicieron un análisis de la actividad neuronal en el nucleus accumbens, el llamado centro de placer del cerebro.

La prueba indica cuántas neuronas se activan en una región específica del cerebro. Las Oreo activaban significativamente más neuronas que la cocaína o morfina.

De esta forma se explica una de las razones por la que cada vez hay más obesidad en los países occidentales. Desde estas líneas os invitamos a reflexionar, y a hacer un consumo más responsable. Todos los indicios nos indican que el consumo de productos envasados e industriales de forma masiva no es nada bueno para nuestra salud. Se deberían consumir más productos frescos, y a ser posible orgánicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook