Grandes beneficios para la salud al consumir el alga Chlorella

Share Button

El alga chlorella es conocida sobre todo por su capacidad para eliminar las toxinas del cuerpo. Entre lasincreíbles propiedades del alga chlorella están su capacidad de desintoxicación del hígado, los intestinos y la sangre.

wakame

Se aconseja para hacer una cura de desintoxicación de metales pesados del cuerpo. Los metales pesados son aquellos que el cuerpo no sabe eliminar como el caso del mercurio y provoca un sinfín de enfermedades. Los japoneses la usan para desintoxicarse desde hace décadas ya que la ingesta de pescado hace que introduzcamos en nuestro cuerpo metales pesados.

Para los veganos es importante tomar esta alga ya que contiene gran cantidad de grasas Omega3. También tiene esta alga fibra, hidratos de carbono, clorofila y varios minerales , vitaminas y oligoelementos. Se trata de un nutriente completísimo.

El alga chlorella contiene 19 aminoácidos incluidos los más esenciales para la vida humana, todas lasprincipales vitaminas, excepto la vitamina D, y todos los principales minerales, y suficiente beta caroteno y xantófilas para que sea un poderoso antioxidante.

Es  rica en hierro de fácil asimilación, gracias a la presencia natural de vitamina C y clorofila, que ayudan al cuerpo a absorber el hierro; así como en fósforo, un mineral que ayuda al cuerpo a absorber el calcio, también presente en el alga. La clorela es rica enluteína, un pigmento natural que protege los ojos de la formación de cataratas.

La clorofila es una de las mejores sustancias para la limpieza del intestino y sistema linfático, el hígado y la sangre. Las algas verdes son las más altas fuentes de la clorofila en el mundo vegetal y de todas las algas estudiadas hasta ahora, la chlorella es la que tiene el porcentaje más alto, a menudo desde 3 hasta el 5% de clorofila.

En grandes dosis puede dar gases y diarreas pero estos efectos suelen ser normales en un proceso de desintoxicación.

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook