Espinacas: anticancerígenas, buenas para el corazón.. ¿Quieres saber más?

Share Button

espinacas

Las Espinacas es uno de los anticancerígenos más potentes que hay. Principalmente se han hecho estudios en los que se constata que es bueno para prevenir:

  1. Cáncer de pulmón
  2. Cáncer de mama
  3. Cáncer de higado
  4. Cáncer de próstada
  5. Cáncer de colon

 

Cientos de de estudios avalan la eficacia de las espinacas frente al cáncer.

Un estudio, realizado por investigadores del Instituto Linus de la Universidad Estatal Pauling de Oregon, en los Estados Unidos, sugiere que el hecho de consumir esta verdura de hoja verde, de alguna manera puede moderar los efectos biológicos complejos de la sustancia causante de cáncer conocido como “microARN”, y de las células madre del cáncer.

Los Institutos Nacionales de Salud fue la institución que financió la investigación, misma que fue publicada en la revista Molecular Nutrition and Food Research. Se encontró que en las pruebas en animales de laboratorio, el consumo de espinacas pudo reducir la incidencia de tumores de colon en casi la mitad, de 58 a 32 por ciento.

El desarrollo del cáncer es un proceso complejo con varias etapas, con células dañadas que surgen a través de diversos medios”, dijo el investigador principal, Mansi Parasramka. “Este estudio demostró que las alteraciones de microARN afectan los marcadores cancerígenos de células madre en la formación de cáncer de colon. Los microARNs son factores muy pequeños que hacen cosas muy grandes en las células. ”

Este estudio es el más reciente que se hace con el fin de examinar el papel desempeñado por la llamada “epigenética”, es decir el efecto de factores como la dieta, toxinas ambientales y estilo de vida y los genes en el desarrollo de cáncer, enfermedades del corazón, diabetes y trastornos neurológicos.

El nuevo estudio de la Oregon State University no sólo es de interés para los amantes de la espinaca, dijeron los investigadores. El análisis de los resultados debe conducir a avances en la comprensión de los microRNAs, sus efectos sobre las células madre del cáncer, y cómo interrumpir esos procesos para prevenir la enfermedad con tratamientos que se adapten al equipaje genético que cada paciente en particular ya trae de nacimiento.

OTRAS PROPIEDADES TERAPÉUTICAS DE LAS ESPINACAS:

Debido a su gran efecto antioxidante , betacaroteno y otros componentes las espinacas son ideales para proteger nuestro corazón.

Debido a la gran cantidad de flavonoides que tienen las espinacas son ideales para proteger las enfermades oculares como por ejemplo las cataratas. La Vitamina K y los ácidos grasos insaturados que tienen las espinacas ayudan a que el sistema circulatorio funcione correctamente. La vitamina K es necesaria para la coagulación de la sangre.
espinacs


La Vitamina K también hace que los huesos sean más resistentes y fuertes. Debido a la gran cantidad de zinc que tienen las espinacas y ácido fólico hacen que sean ideales para las embarazadas. Por último decir que también es buena para la anemia ya que tiene hierro aunque la leyenda urbana de que es la planta con más hierro (popeye) no es cierta ya que el diente de león es la planta que más proporción de hierro tiene. Contraindicaciones IMPORTANTE: Ojo con las personas con problemas de riñón, reuma, artritis o gota ya que no deberían tomar espinacas debido al ácido oxálico que tienen las espinacas.

 

 

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook