Espárragos: buenos para el corazón según un estudio científico.

Share Button

El grupo de investigación Plantas Medicinales de la Universidad de Sevilla (US), dirigido por la profesora María Dolores García Giménez, estudia los beneficios del espárrago triguero  sobre la salud cardiovascular.

esparragos2

Según García, “la administración de espárrago liofilizado mejora el perfil lipídico plasmático, disminuyendo especialmente los niveles de colesterol total y LDL (colesterol malo) y produciendo una cierta elevación de los niveles de HDL (colesterol bueno)”.

Los alimentos funcionales administrados con la dieta, además de aportar nutrientes, también proporcionan otras moléculas que ejercen un efecto beneficioso sobre el organismo, ayudando a prevenir enfermedades y a mejorar la calidad de vida.

Además, el espárrago, en concreto, aporta muy pocas calorías, es rico en agua, y tiene un alto contenido en fibras, “lo que le confiere un importante protagonismo en dietas de adelgazamiento”, explica la responsable del grupo de investigación.

esparragos1

 “El espárrago triguero posee importantes grupos fitoquímicos que le aportan un alto potencial como alimento funcional”, afirma María Dolores García. Entre estos grupos destacan los flavonoides, los saponósidos, los esteroles y las fructosanas.

Las conclusiones del estudio apuntan que la incorporación de espárragos trigueros a la dieta puede prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que regula los niveles lipídicos. “Hemos observado que el espárrago triguero puede mejorar los niveles lipídicos y el estrés oxidativo en condiciones de hipercolesterolemia, es decir, de alto nivel de colesterol en sangre”, asegura la investigadora.

Para que las propiedades nutricionales y curativas de los espárragos se puedan aprovechar al máximo es recomendable que sean de origen ecológico y que su consumo sea en crudo.

Para saber más sobre los espárragos a continuación un pequeño video sobre sus propiedades nutricionales:

 

Un pensamiento sobre “Espárragos: buenos para el corazón según un estudio científico.

  1. Johnc833

    Once I initially commented I clicked the Notify me when new feedback are added checkbox and now each time a remark is added I get four emails with the same comment. Is there any way you possibly can remove me from that service? Thanks! egaeedadekgg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook