Entrevista al premio nobel de medicina Richard J. Roberts. El fármaco que cura no es rentable

Share Button

En pleno siglo XXI ,después de tantos años de investigación, con todos los avances de la ciencia, se deberían haber erradicado la gran mayoría de enfermedades. Disponemos de coches con la última tecnología, los mejores avances en producción, en ordenadores, en móviles, pero ¿Qué pasa con la salud?. ¿Porqué siguen habiendo enfermedades incurables?.

farmacos

En la entrevista en el periódico La Vanguardia, en La Contra, el 27/7/2007 , el afamado premio nobel de Medicina Richard J. Roberts nos lanza una frase contundente:

” El fármaco que cura no es rentable”.

Otra frase impactante es la siguiente:

La investigación en la salud humana no puede depender tan sólo de su rentabilidad económica. Lo que es bueno para los dividendos de las empresas no siempre es bueno para las personas”.

Es una clara alusión a que las grandes empresas farmacéuticas y los grandes laboratorios están interesados en grandes beneficios económicos pero no en “curar a las personas”. El enfermo crónico es una mina, ya que puede consumir de por vida aquellos productos diseñados para “aliviar al enfermo pero no para curarlo definitivamente” , ya que entonces dejaría de ser un consumidor habitual.

Lo que también es triste que se hayan abandonado investigaciones que permitirían curar casi cualquier enfermedad debido a la posibilidad de “dejar de tener tantos beneficios”.

Richard obtuvo el premio nobel de medicina junto a Phillip Allen Sharp por el descubrimiento de los intrones en el ADN eucariótico y el mecanismo de gen splicing (empalme de genes). Ese descubrimiento permitió entender cómo funciona el ADN .

La entrevista completa la puedes encontrar aquí:

http://lacomunidad.elpais.com/casajuntoalrio/2007/10/18/el-farmaco-cura-es-rentable

 

 

2 pensamientos sobre “Entrevista al premio nobel de medicina Richard J. Roberts. El fármaco que cura no es rentable

  1. HERNANDO

     

    Con base en lo que acontece en el mundo  frente al negocio ostensiblemente rentable  para las grandes  empresas  transnacionales productoras de fármacos  y productos  comestibles  bollerías  quienes  desean anclar y exprimir a los pacientes afectados de  múltiples dolencias  y consumidores en general ,  pienso que debería generarse en el mundo una entidad ética que vigile y controle por los DERECHOS DE LSER HUMANO COMO TAL  FRENTE A SU SALUD Y FRENTE  A SU NUTRICION , así mismo  generarse grandes sanciones para los que  trastornas  genéticamente  los alimentos  y fármacos de acuerdo a su conveniencia rentable .

    Aquellos son unos zánganos que explotan y exprimen al mundo viviente con detrimento de sus vidas, cayendo en la trampa hasta quienes pensamos de esta forma , al fin   nos sentimos utilizados  y pisoteados  por dichas empresas  de mafias .

    Gracias

    Hernando 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook