Eliminar pesticidas de los alimentos frescos

Share Button

fruit

A continuación algunos consejos para eliminar los pesticidas de los alimentos frescos como las frutas y verduras:

Siempre es mejor comprar ecológico, o mejor aún, cultivarlo en casa así evitamos también la contaminación producida por el transporte de los alimentos. Pero muchas veces no es siempre posible, o mejor dicho, casi nunca es posible. Tranquilidad, se puede arreglar muy fácilmente en casa.

No olvidemos que aunque logremos eliminar pesticidas los alimentos convencionales siguen teniendo toxicidad ya que además de los pesticidas están otros factores como por ejemplo los alimentos transgénicos, los aditivos y otros.

Alimentos con más pesticidas (por eso mejor comprarlos de cultivo ecológico): El apio, los melocotones, las fresas, las manzanas, los arándanos, las nectarinas, los pimientos morrones, la espinaca (junto con la col rizada, berza y repollo), las cerezas, las patatas, las uvas y lechuga.

Alimentos con menos pesticidas (así que si no puedes comprarlos ecológicos tampoco es un gran problema): cebollas, aguacates, maíz dulce, piñas, mango, guisantes, espárragos, kiwi, col, berenjena, cantalupo, sandía, pomelo, patatas dulces y las cebollas dulces.

Lista anterior de alimentos gracias a Environmental Working Group.

Ahora os pondré los distintos métodos que he encontrado por internet, y el que uso yo.

Agua + Vinagre (y LIMON, opcional)

Para mi es el mejor método y el más sencillo. Echas agua y un chorro de vinagre de manzana (o cualquier otro que tengas a mano) y esperas unos minutos. Luego muy importante echar un agua a las frutas y verduras para quitar el sabor a vinagre. Tranquilos, que se quita completamente el sabor y no sabe NADA a vinagre. Es el método que yo utilizo, generalmente sin limón, ya que el vinagre es bastante fuerte y tiene mucho poder desinfectante por si solo.

Agua + Bicarbonato de sodio

Lo vi en un vídeo de EcoDaisy en Youtube y la verdad que va muy bien. Agua con unas cucharadas de bicarbonato de sodio y echas ahí los alimentos. Esperas 15 minutos y luego das una lavada rapida a los alimentos para quitar el sabor a bicarbonato.

Hervir

No lo recomiendo porque al hervir las frutas y verduras se pierden nutrientes. Hay gente que utiliza este método y les va muy bien.

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook