El té y sus beneficios: aprende más sobre los tés

Share Button

Té verde
No hay duda de la estupenda destreza del té verde, razón por la cual es la bebida más consumida en el mundo (en segundo lugar después del agua). Ya que está hecho de hojas de té sin fermentar, los científicos del Centro Médico de la Universidad de Maryland coronan al brebaje como el más potente en su concentración de polifenoles antioxidantes, los cuales combaten los radicales libres, dañan el ADN y causan envejecimiento, cáncer, derrames cerebrales y enfermedades del corazón.

Té negro
El té negro naturalmente cafeinado, hecho de las hojas envejecidas de la planta camelia sinesis es rico en antioxidantes, los cuales tienen un efecto positivo de dilatación en nuestros corazones y vasos sanguíneos. Por ello, varios estudios han relacionado al té negro con la mejora de la capacidad mental y de la memoria y con el alivio de dolores de cabeza. Una Investigación de la Clínica Cleveland afirma que cuando el té negro es emparejado con analgésicos (es decir, aspirinas o paracetamol) puede mejorar su eficacia hasta en un 40%.. Cuidado las personas hipertensas, con piedras en el riñón o con ansiedad ya que no deben tomar este té por su gran cantidad de cafeína.

Té de rooibos
Este té reconfortante y sin cafeína con sabor a nuez, proveniente de Sudáfrica ha sido celebrado por varias instituciones investigativas, incluyendo el Memorial Sloan Kettering Cancer Center, debido a sus beneficios para la salud cardiovascular y antiinflamatorios. El motivo — el té rooibos es alto en polifenoles antioxidantes aspalatina y notofagina, los cuales pueden bloquear las enzimas transformadoras de angiotensina y a su vez, impulsar la salud cardiovascular.

Té de hibisco

Si es un fanático del color rojo en el fondo de su pocillo, el té de hibisco será agradable tanto para la vista como para el paladar. Una Investigación del Centro de Salud Natural Bastyr de Seattle, en el Centro de Profesores Universitarios de Bastyr, afirma que los pacientes con hipertensión arterial pueden experimentar disminución de la presión arterial al beber té de hibisco diariamente.

tes

Té blanco

Si sufre o corre el riesgo de padecer diabetes, el té blanco puede ayudar a reducir el colesterol (malo) LDL y mejorar la tolerancia a la glucosa. Así afirma la investigación de un grupo de estudio encargado por la Asociación Estadounidense del Té en Nueva York que fue publicado en el Diario de Fitomedicina. El té blanco ayudó a mejorar la tolerancia a la glucosa y disminuyó el colesterol LDL al ser bebido caliente o helado.

Mejor ecológicos

Todos los tés e infusiones que no sean Ecológicos llevan pesticidas y agrotóxicos como el resto de cultivos. Aconsejo las infusiones ecológicas Josenea ya que además de que son 100% BIO comprándolas ayudas a personas en riesgo de exclusión social.

Mari Cruz Collado

Propietaria del Herbolari Grama y asesora Dietética

Gran Via de les Corts Catalanes, 210, 08004 Barcelona

T. 93 296 48 26

maricruz903@gmail.com

https://www.facebook.com/HerbolariGrama?fref=ts

Servicios de dietética y terapias naturales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook