El problema de los excesos de los estrógenos químicos: infertilidad y problemas de salud

Share Button

La mala alimentación derivada de comida procesada industrializada, como ya sabemos, provoca un aumento de estrógenos en hombres y mujeres provocando problemas de salud. También ocurre con alimentos hormonados como la carne o los lácteos. Pero también hay moléculas químicas parecidas al estrógeno que afecta al metabolismo humano en la contaminación, plásticos, residuos, compuestos industriales, pesticidas , fármacos  y otros..

Hay que evitar en la medida de lo posible la exposición con los estrógenos externos (cremas que lleven parabenos , contaminación, usar tuppers y otras sustancias estrogénicas) y revisar la alimentación. Es aconsejable, entre otros, limitar el consumo de dulces, bebidas con cafeína, carne de cerdo, soja, lácteos y sus derivados, así como aumentar la ingesta de verduras (coliflor, brécol, cebolla, ajo),frutas –cítricos en especial- y alimentos de bajo índice glucémico para ayudar al hígado a eliminar el exceso de estrógenos.

Esto no sólo afecta a la infertilidad sino que puede dar lugar a numerosos problemas de salud.

Este documental emitido en Televisión Española no te dejará indiferente y entenderás muchas cosas !!:

 

 

Un pensamiento sobre “El problema de los excesos de los estrógenos químicos: infertilidad y problemas de salud

  1. Perla Ramos

    Hola, es verdad lo que dioses en tu información, para mi es bien difícil el cambio con mis hijos , tengo 3 y 2 de ellos les gusta la carne, yo se las doy 1bez al mes ya sea pollo o res y creerme que me duele tanto hacer eso, tengo problemas con el mas grande por la carne y ya no se que hacer, dame un consejo , ahora les e cambiado la leche deslactosada por que la de almendra o arroz no se la toman , de verdad que tengo una gran batalla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook