El consumo de carne roja aumenta la posibilidad del desarrollo de cáncer de estómago y esófago

Share Button

Un estudio realizado en Estados Unidos reveló que quienes consumen carne roja con regularidad tienen mayores posibilidades de desarrollar cáncer de estómago y esófago, a diferencia de aquellos que consumen la carne roja sólo de vez en cuando.

estomago

El experimento incluyó una observación de una década a casi medio millón de adultos mayores en Estados Unidos, obteniendo como resultado que una cifra realmente pequeña desarrolló cáncer de garganta y estómago, sin embargo, las posibilidades aumentaban entre quienes consumían carne roja.

Una gran mayoría del 20% de los participantes que consumieron más carne roja, demostraron tener cerca del 80% más de posibilidades de desarrollar carcinoma estomacal de células escamosas, un cáncer que ataca el tejido de la parte superior del esófago.

En 2007 el Fondo Mundial de Investigación del Cáncer y el Instituto Estadounidense de Investigación del Cáncer llegaron a la conclusión de que la carne roja y las procesadas se asociaron con un aumento significativo del riesgo de desarrollar cáncer de esófago.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook