Dietas vegetarianas

Share Button

6293248173_e0910d2879_bA continuación las diferentes dietas vegetarianas:

Ovolactovegetariana

Excluye todos los alimentos provenientes de animales muertos pero permite productos que provengan de animales como huevos y leche y derivados. El 45%  de los vegetarianos sigue esta dieta pero normalmente es la primera fase para luego ser vegano.

Dieta Vegana

Excluye todos los alimentos provenientes de los animales y sólo admiten productos de origen vegetal´. También siguen esta dieta alrededor del 45% de los vegetarianos.

Dieta Macrobiótica

Distingue los alimentos tipo yang de los ying. El yang es alcalinizador y expansivo y el ying ácido y contractil. Se necesitan los dos tipos de alimentos y el equilibrio entre ellos es la base de esta alimentación. La base de esta alimentación son los cereales integrales complementados con verduras.

Dieta Frugívora

Consiste en volver a la alimentación histórica del ser humano y se basa en comer frutas frescas y frutos secos.

Dieta Crudivegana

Es la dieta viva o raw y se basa en comer alimentos crudos o cocinados hasta los 45 grados. Los que siguen esta dieta piensan que en el momento que cocemos los alimentos a más de 45 grados pierden la mayoría de sus propiedades: vitaminas , enzimas, etc. Algún conocido ha superado alguna enfermedad “chunga” con tan sólo seguir unos días esta dieta.

Dieta Biodinámica

Además de seguir dieta ecológica tienen en cuenta factores que interrelacionan plantas, animales, sol, calendario de siembra, etc. La inventó Rudolf Steiner y también se llama dieta esteineaniana.

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook