Dieta alcalina para cuidar los huesos

Share Button

Los huesos con la edad se vuelven quebradizos debido a que el cuerpo se nos desmineraliza. El cuerpo extrae minerales de los huesos para evitar la acidificación del cuerpo que ocurre al ingerir alimentos que lo acidifican junto al estrés crónico. La mayoría de alimentos de origen animal y algunos del reino vegetal acifican el cuerpo rompiendo el equilibrio ácido-básico en el cuerpo y acidificando el cuerpo, y por ello una de las soluciones de emergencia que encuentra el cuerpo para devolver el equilibrio al cuerpo es usando los minerales de los huesos para contrarrestar esa acidez en el cuerpo. La alimentación industrial precocinada, el café, el tabaco, el alcolhol, los alimentos refinados, las carnes, los lácteos y otros alimentos acidifican el cuerpo en grado máximo acelerando este proceso de desmineralización.

salad

No sólo necesitamos Calcio para la salud de nuestros huesos, sino que también necesitamos otros minerales como Magnesio, Manganeso o Fósforo. Para ello no sólo debemos alcalinizar el cuerpo sino que también debemos aportar minerales , vitaminas y otros nutrientes para una correcta nutrición para tener unos huesos fuertes. Para la correcta absorción del Calcio es interesante tomar el Sol y hacer deporte de forma moderada.

El papel de la sal es esencial para la alcalinización del cuerpo pero esa sal debe de ser de calidad y que sea sal 100% marina o sal de calidad como la sal del Himalaya. Hay que evitar la sal convencional refinada ya que es sometida a unos procesos químicos que la desmineralizan. Ingerir agua de mar también alcaliniza pero de eso ya hablaremos en otro artículo.

Los pesticidas, conservantes y aditivos químicos también intoxican y acidifican el cuerpo , y , por ello, sería recomendable consumir alimentos ecológicos.

A continuación Rosa Tugores, especialista en dieta alcalina nos explica qué comer para cuidar nuestros huesos:

 

 

10% de dto. en productos ECOLÓGICOS en la tienda NaturSanix introduciendo el código promocional ECORESP10 en el carrito de la compra de la tienda en la web :

http://www.natursanix.com

————————————————————————————————————————————————————————————

anastore_complementos_250x250

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook