Desayuno ecológico por 0,65 euros

Share Button

Desayunar ecológico y sano no tiene porque ser caro. Os pongo un ejemplo con el que además no os quedaréis con hambre y comeréis muy sano!.

des

Ingredientes:

  • Agua mineral: la botella de litro y medio sale a 0,31 euros y el cuarto de litro que usaremos para el desayuno sale por : 0.05 euros
  • Copos de cebada ecológicos integrales Bionut Finos. El paquete de 500 grs sale por 1,88 euros pero por cada desayuno usaremos unos 50 grs que será por lo tanto 0,376 euros
  • Té verde ecológico Harmonía. El coste del paquete es de 2 euros pero como tiene 17 bolsitas la bolsita nos sale por 0,12 euros.
  • Miel ecológica. El coste es de 3 euros por 500 grs si nos dura un mes el coste por día será de 0,1 euros.

El coste total será de 0,65 céntimos!!!. Si somos de los que nos gusta comer más podríamos llegar al euro por desayuno.

Atención los copos de avenas deben de ser finos ya que si son enteros son muy difíciles de masticar aunque estén previamente en remojo.

Con calentar el agua , poner la bolsita de té verde y esperar 4 minutos ya tendremos el té. Le echamos la miel y mezclamos, y a continuación en la taza echamos los cereales y a desayunar!.

Pensamos que la miel es más nutritiva que el azúcar debido a que tiene más minerales. Sino te gusta la miel puedes sustituirla por Panela o por Azúcar integral morena ecológica. Si eres diabético te aconsejamos que tomes Stevia. Por otra parte los cereales crudos también aportan mayor cantidad de viitaminas y nutrientes que los cereales procesados.

La cebada es un cereal altamente recomendable, dada sus excelentes propiedades terapéuticas y nutricionales, sobretodo en primavera-verano ya que nutre, relaja y refresca el hígado y la vesícula biliar. Se ha de incluir la lista de cereales de uso regular aunque a menudo es “la gran omitida”. Con esto quiero decir que se suele ensalzar los beneficios del arroz, por ser el cereal más equilibrado, del mijo por su gran aporte energético o de la quinoa (aunque no sea un cereal) por su ligereza y digestibilidad, pero se suele a menudo olvidar la cebada. Vamos a ver que la cebada nada tiene que envidiar a las características citadas. La cebada es muy buena fuente de inositol, sustancia considerada durante mucho tiempo como vitamina del grupo B. El inositol evita la rigidez de los capilares, es tónico cardíaco, regula el colesterol, evita la acumulación de grasa en el hígado, protege el sistema nervioso y combate ansiedad y depresión. La cebada también posee vitaminas del grupo B, ácido fólico, colina y vitamina K.

En materia de minerales, la cebada es buena fuente de potasio, magnesio y fósforo, pero su mayor virtud es la riqueza en oligoelementos: hierro, azufre, cobre, cinc, manganeso, cromo, selenio, yodo y molibdeno. Esto la convierte en alimento ideal para estados carenciales y para el proceso de crecimiento.

La cebada es el cereal mejor dotado de fibra (17%) y sobre todo en materia de fibra soluble (beta glucanos). Esta fibra retarda el índice de absorción de la glucosa y reduce la absorción de colesterol. Además la cebada posee otras sustancias benéficas, como los lignanos, antioxidantes y protectoras del cáncer.

Lo bueno de este desayuno es que no te quedas con hambre ya que la cebada da sensación de estar lleno y en 3 o 4 horas no tendrás hambre!.

El té verde es famoso por sus propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras y te ayuda a conservar la línea. También es ligeramente excitante y eso ayuda a despertarnos por las mañanas :).

 

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook