Comenzar a ser vegetariano . Tú eliges.

Share Button

La atracción por el vegetarianismo  no sólo radica en las indiscutibles virtudes nutritivas de sus ingredientes ­verduras, frutas, cereales, pastas, legumbres y frutos secos, principalmente­. En los últimos años, la cocina vegetariana ha experimentado una auténtica revolución, desprendiéndose de los adjetivos aburrida e insípida para enriquecerse con nuevas ideas y productos llegados, sobre todo, de Asia y Sudamérica de la mano de los inmigrantes.

bodegonbueno

Alimentos procedentes de otras culturas gastronómicas, como el tofu, la soja, el seitán, las algas, el rambután, el litchi y el kumquat, ofrecen múltiples posibilidades culinarias y tienen cada vez más presencia en los menús vegetarianos. El resultado, recetas que rebosan imaginación, colorido, texturas y sabores que te sorprenderán.

Un estilo de vida

Ser vegetariano es mucho más que una opción alimenticia. Es un estilo de vida. No hay un único motivo por el que una persona decide abandonar el consumo de animales. “La gente se hace vegetariana para cuidar su salud, mantener la línea, por convicciones éticas, ecológicas, religiosas o, simplemente, porque le gusta más comer vegetales”.

Una gran mayoría de personas se hacen vegetarianas por el respeto a la vida animal ya que para que vas a hacer sufrir a los animales cuando se puede vivir de los vegetales , las frutas, las legumbres.. Si lo pensamos con calma ¿quién mataría hoy en día un animal para alimentarse?. Es algo horroroso que vemos como algo del pasado, primitivo, bárbaro y sin sentido. Piensa si realmente necesitamos ser crueles para sobrevivir. Millones de personas viven sin tener bajo sus consciencias el hecho de comer carne de animales muertos que previamente han sido sacrificados para ello. Respetemos a los animales que tienen sentimientos al igual que las personas!!!.

Idea Sana

Según los principios del vegetarianismo, los alimentos naturales fortalecen el cuerpo y el espíritu

Hoy en día, “es más sencillo encontrar diferentes opciones vegetarianas en restaurantes, supermercados y tiendas de alimentación. Cada vez somos más y nos sentimos más comprendidos por la sociedad, que hasta hace poco nos tachaba de bichos raros”.

  

Sabores desconocidos

Si te has sentado alguna vez a la mesa de un restaurante vegetariano, ya conocerás las sorprendentes utilidades culinarias de determinados alimentos que no suelen formar parte de la cocina tradicional. Estos son algunos de los típicos ingredientes de muchas dietas vegetarianas:

  • Algas: son ‘las verduras del mar’. Normalmente se adquieren secas y en casa deben conservarse alejadas de la luz. Algunas variedades requieren de una cocción previa a ser consumidas.
  • Soja: los chinos la llaman ‘la carne sin hueso’. Alimento básico en la gastronomía asiática, es una excelente fuente de proteínas, superior a las que nos aporta el huevo, la carne o el pescado.
  • Tofu: queso fresco de soja. Tiene múltiples posibilidades culinarias, aunque para aprovechar todas sus propiedades nutritivas es recomendable combinarlo con cereales.
  • Seitán: procede del trigo, concretamente del gluten. Una vez amasado puede ser cocinado de múltiples maneras: a la plancha, frito, empanado, en estofados, como relleno de croquetas, para elaborar albóndigas…
  • Germinados: cualquier semilla que crece de forma natural. Suelen consumirse crudos en ensaladas, aliñados o en compañía de frutas y salsas naturales.
  • Macrobióticos: practican los estrictos principios dietéticos del budismo zen. Su alimentación debe estar en armonía con la naturaleza y evitan todo alimento adulterado por el hombre.

 

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook