Aromaterapia: difusores y aceites esenciales

Share Button

La Aromaterapia es una terapia que permite tratar a los pacientes mediante aceites esenciales.

Precaución: Los aceites esenciales jamás deben aplicarse directamente a la piel sin usar un aceite vegetal base ni deben ingerirse. Sólo deben ingerirse diluidos en aceite base y sólo por consejo de un Aromaterapeuta profesional.

Uno de los mejores usos de los aceites esenciales es mediante inhalación de los mismos.

Los aceites esenciales que recomendamos son ecológicos 100% naturales y quimiotipados. En concreto recomendamos el uso de los aceites esenciales de Josenea, ya que además de ser ecológicos y quimiotipados, al adquirirlos se ayuda a personas en riesgo de exclusión social ya que Josenea es una Asociación sin ánimo de lucro.

aceites esenciales

En este artículo no vamos a hablar sobre el uso de los aceites esenciales sobre la piel usando otro aceite vehicular sino que vamos a hablar sobre como realizar la difusión del aceite esencial en el ambiente para inhalarlo.

A continuación algunas de las propiedades de algunos aceites esenciales:

aceitespropiedades¿Cómo conseguimos pulverizar el aceite esencial en el ambiente?:

Lo haremos mediante los difusores. Nosotros hemos probado los difusores de Aroflora, concretamente dos modelos: el EasyFuzz(TM) y el USB para ordenador, aunque existen muchos más como por ejemplo difusores para coche que se pueden conectar directamente a la toma de 12V del mechero.

Tipos de difusión

ULTRASONIDOS: Permite mezclar en frío el aceite esencial con el agua en una ligera bruma gracias a los ultrasonidos. Es un método silencioso y permite humidificar el aire, que suele estar reseco por los sistemas de climatización.

VENTILACIÓN: Mediante flujo de aire por difusión permite la difusión del aceite esencial. Se propulsan las micropartículas y se conservan todas las propiedades ya que no se caliente el aceite.

NEBULIZACIÓN: Otro método de difusión en frio que permite conservar todas las propiedades de los aceites. El aire es propulsado y se consigue una ligera bruma.

DIFUSIÓN POR CALOR SUAVE: Fácil de usar y económico. Es silencioso y efectivo.

Difusores probados

En primer lugar hemos probado el difusor de Aroflora EasyFuzz(TM). Muy útil ya que permite enroscar directamente la botella de aceite esencial. Hay que definir la frecuencia de difusión y el tiempo deseado. En pocos minutos hemos tenido una sala de 22 m2 con un agradable olor de naranja dulce, que lo usamos para relajarnos antes de irnos a dormir.easyfuzzEn segundo lugar hemos usado el Difusor USB Aroflora por ultrasonidos y lo hemos conectado en un ordenador. En este caso hemos usado el aceite Josenea de Tomillo Rojo mezclado con el de Eucalipto debido a que tenía un fuerte resfriado . Hemos rellenado el depósito del difusor y luego lo hemos conectado al portátil seleccionando el programa de 30 segundos. Hemos podido verificar que en una jornada laboral el resfriado practicamente ha desaparecido.

usbaroflora

Si estáis interesado en adquirir los aceites esenciales de Josenea podéis pasaros por la tienda Herbolari Grama ubicada en Av. Gran Vía de Les Corts Catalanes, 210 en Barcelona y diciendo que habéis leído este artículo en Ecoresponsable.org os harán un 10% de dto. Tel. 93 296 48 26.

Si estáis interesados en adquirir los difusores Aroflora podéis pasaros por la tienda Natural3SD ubicada en c/ Bailen , 217 en Barcelona y diciendo que habéis leído este artículo en Ecoresponsable.org os harán un 5% de dto. Tel. 93 476 25 39. Si sois fuera de Barcelona os pueden enviar ellos los difusores a casa.

http://www.natural3sd.com

Los Aceites Esenciales de Josenea también los podéis comprar por internet en http://www.natursanix.com en el apartado aceites, a partir de la página 3. Si usáis en el carrito de la compra el código promocional ECORESP10 tenéis un 10% de dto. en todos los productos de Josenea y todos los que se venden en NaturSanix. Más info en:

http://ecoresponsable.org/dto-productos-naturales-y-ecologicos-a-los-lectores-de-ecoresponsable-org/

Varios de nuestros colaboradores son fitoterapeutas y aromaterapeutas diplomados. Si necesitas ayuda no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Para más info no dudéis en escribidnos a info@ecoresponsable.org.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook