Análisis de la alimentación en los colegios

Share Button

De un estudio sobre  2.800 escuelas  tan solo 40 incluyeron algún alimento ecológico en sus menús durante el año 2010, según un estudio de “Arran de terra”.

nenes comiendo

El modelo utilizado en la mayoría de estos centros es un menú con un alto contenido en proteína animal y alimentos precocinados, poca cantidad de verdura de calidad y variada así como poco cereal y legumbre. Además, hay abuso de fritos y los menús acostumbran a ser hiperproteicos. Esta tendencia, lejana de las recomendaciones de la OMS, es lo que denuncia la Asociación de Comedores Ecológicos, una entidad sin ánimo de lucro dispuesta a cambiar las reglas del juego y convertir los alimentos en productos frescos, incorporar más variedad de legumbres y cereales e introducir como mínimo una vez a la semana proteína vegetal en la dieta de los más pequeños.

Quieren promover los comedores ecológicos como modelo saludable, educativo, sostenible y justo y para ello han pedido la colaboración, a través de la plataforma Verkami, de entidades del sector sensibilizadas con el tema.

Si queremos evitar la obesidad infantil, si queremos concienciar a nuestros hijos sobre lo qué es una alimentación sana, si queremos educarles, no sólo debemos enseñarles a comer sano desde casa sino que también los colegios y las escuelas deberían estar implicados. Desde las Asociaciones de Padres se puede hacer un cambio en este sentido. Padres, profesores, directivos, cocineros deben trabajar juntos para crear un modelo alimenticio mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook