Alimentación Ecológica en los colegios

Share Button

educacion

En el año 2008 hubo una campaña por parte de la Generalitat de Catalunya para fomentar el consumo de productos ecológicos en los colegios mediante el “Pla d’acció per l’Alimentació i l’Agricultura Ecològiques”. No se trata de ninguna tontería . Repasemos todos los puntos de esta propuesta que se debería de hacer efectiva para todos los colegios:
 
1.  El consumo de productos ecológicos implica beneficios directos sobre los niños, respecto a su salud y sus hábitos alimenticios, sobretodo en una etapa tan importante de su vida como es el crecimiento.
2.  La introducción de alimentos ecológicos en los colegios supone un beneficio directo en el sector de la agricultura ecológica local y de proximidad.
3.  Se propone realizar jornadas de divulgación de los productos ecológicos a profesores, padres y alumnos para fomentar el producto ecológico tanto en el comedor escolar como en los hogares.
4. Fomentar el uso de la proximidad entre productores y escuelas. Buscar los productores más cercanos para evitar costes de distribución.
5. Cursos de horticultura ecológica para profesores. Fomentar el huerto escolar para que profesores, padres y alumnos tomen consciencia. Hacer acciones didácticas para promover la agricultura ecológica.
 
Desde estas líneas animo a profesores, alumnos, padres, directivos de escuelas, personal de escuelas a tomar la iniciativa y tomar alguna de estas medidas.
 
Lo mismo sería deseable en otros sectores como el sector sanitario,  los casales de la tercera edad o centros sociales e incluso las empresas privadas. Os imagináis que potencia tendría en una empresa privada el siguiente mensaje: “En esta empresa usamos productos ecológicos en nuestros comedores ya que buscamos lo mejor para nuestros empleados…“.

e

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook