Acrimalida : tóxico presente en alimentos fritos y otros

Share Button

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) advirtió que la sustancia química Acrimalida, usada en plásticos y cosméticos, se puede formar durante procesos de cocción de alimentos a altas temperaturas.

También la Agencia Sueca de Seguridad Alimentaria (NFA) advirtió a Bruselas de dosis desaconsejables de Acrimalida en las patatas fritas de bolsa como en las patatas fritas caseras, en galletas, crackers, en pan (pero en menor medida), en algunos cereales para el desayuno y en algunos fritos de maíz.

fritas

La FDA  recuerda que la acrilamida causó cáncer en los animales con los que se llevaron investigaciones hace tres años, lo que los llevó a realizar estudios adicionales y considerarla finalmente un compuesto preocupante para la salud humana. No en vano la agencia recomienda tomar medidas de precaución al momento de cocinar los alimentos.

La agencia estadounidense señala que métodos de cocción como hervir o cocinar al vapor no suelen formar acrilamida. Los expertos no sugirieron el abandono de este tipo de alimentos,* pero recomendaron que los consumidores adoptasen una dieta saludable.

Los consejos de alimentación para estadounidenses hacen hincapié en las frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, huevos y frutos secos.

Aunque cada vez se publican más métodos para el control de este compuesto, todavía no hay un solo método que pueda reducir sus niveles de forma eficiente en todos los alimentos.

Mientras, el diario estadounidense The Wall Street Journal‎ ha retomado el debate sobre la seguridad de alimentos como las patatas fritas, muy común en los menús de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook