7 plantas para combatir las alergias

Share Button

7 plantas para combatir las alergias

1-Grosellero negro.
Sobre todo se da en Polonia y fue muy utilizada en el siglo XIX. Numerosos estudios observan en la baya de grosellero negro propiedades antioxidantes antiinflamatorias y antimicrobianas. Además, el grosellero negro tiene una gran cantidad de vitamina C por lo que tradicionalmente ha sido usado para prevenir enfermedades como el escorbuto.

2-Helicriso.
Una de sus virtudes es ser muy efectivo y muy rápido, en pocos días puede lograr una clara mejoría. Es excelente para los problemas de piel, como los eczemas. Para las alergias de tipo respiratorio, como la fiebre del heno, asma o bronquitis sus resultados son espectaculares.

3-Pasiflora
.Las sustancias químicas presentes en la Passiflora tienen efectos calmantes, inducen el sueño y alivian los espasmos musculares. Sedante, antiespasmódica, analgésica. Es uno de los mejores remedios contra el insomnio. Provoca un sueño natural y reparador.

4-Cola de caballo.
Es el diurético por excelencia y está en el planeta desde la época de los dinosaurios es una de las más consumidas en el mundo. Beneficiosa en extremo para la piel. Porque su alto contenido de silicio ayuda amantener y recuperar la salud del tejido conjuntivo que forma la piel. Por otro lado, desintoxica y depura.

5-Fumaria.
Se ha utilizado en granos o forúnculos, llagas, úlceras o cualquier tipo de lesión en la piel, ya que las propiedades del mucílago contenido en esta planta servirán para ablandarlos. Combate las enfermedades de la piel, desde las que afectan al cuero cabelludo, hasta las simples pecas. Una curiosidad es que los antiguos exorcistas, creían que si se quemaba esta planta, su humo ahuyentaba los malos espíritus.

6-Pensamiento.
Conocido también como trinitaria, es muy útil para tratar enfermedades respiratorias, como por ejemplo la bronquitis y la tos en exceso. Para los problemas de la piel como eczema, acné juvenil, impétigo. Funciona muy bien como tratamiento sintomático de la tos y el dolor de garganta así como en dolores abdominales de origen digestivo

7-Hisopo.
El hisopo es muy beneficioso para utilizar como expectorante natural cuando estamos con un resfriado, faringitis, dolor de garganta o mucha tos, ya que posibilita la expulsión de las secreciones que se adhieren al sistema respiratorio. Pero también es un importante antiespasmódico.

Mari Cruz Collado

Propietaria del Herbolari Grama y asesora Dietética

Gran Via de les Corts Catalanes, 210, 08004 Barcelona

T. 93 296 48 26

maricruz903@gmail.com

https://www.facebook.com/HerbolariGrama?fref=ts

Servicios de dietética y terapias naturales

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook