10 razones para tomar semillas de chia

Share Button

La semilla de chia ha sido llamada por muchos el alimento “poderoso”. Es una pequeña semilla que se parece al chan pero no tiene sabor.

De acuerdo con varias publicaciones sobre nutrición y salud, es uno de los mejores alimentos que se  puede ingerir. ¿Por qué? Aseguran que son diez las razones y aquí se las detallamos. Eso sí, antes de tomar una decisión, consulte con su médico o nutricionista.

chiasemillasLos 10 beneficios son los siguientes:


1.-Omega-3 Las semillas de chia son ricas en omega 3. Según el sitio healthieating, el omega-3 presente en estas diminutas semillas ayuda a recudir la inflamación, mejora la capacidad cognitiva y ayuda a reducir el colesterol.

2.- Fibra. Son una excelente fuente de fibra. Dos cucharaditas de semilla de chia contienen 10 gramos de fibra, eso equivale a la tercera parte del total de fibra que usted debe consumir en un día.

3.- Antioxidantes. Son ricas en antioxidantes, que protegen al organismo de los radicales libres, ayudan a desacelerar el proceso de envejecimiento y tienen beneficios en la prevención del cáncer.

4.- Minerales. Dos cucharaditas de chia tienen 18% de calcio, 35% de fósforo, 24% de magnesio y cerca de 50% de manganeso. Estos nutrientes ayudan a prevenir la hipertensión, mantener un peso ideal y acelerar el metabolismo.

5.- Saciedad. La semilla ayuda a tener una sensación de estar saciado, lo que a su vez evita que se tenga ganas de picar entre las comidas.

6.- Sin gluten. Estas diminutas semillas no contiene gluten, por lo que son ideales para complementar la alimentación de las personas que padecen de alergia a ese componente.

7.- Sustitutos del huevo. Cuando se mezcla con agua, la semilla de chia se expande y se convierte en una especie de gel. Puede ser perfectamente utilizada en lugar de la clara el huevo para preparar alimentos. Para sustituir un huevo, mezcle una cucharadita de semillas de chia con 3 cucharadas de agua. Deje reposar 15 minutos.

8.- Digestión. La cantidad de fibra que contiene este producto natural ayuda en los proceso digestivos, por lo que se recomienda a quienes sufren de colitis o estreñimiento.

9.- Dislipidemia. Un estudio publicado en el British Journal of Nutrition señala que consumir semillas de chia ayuda a bajar los triglicéridos y el colesterol malo a la vez que ayuda a aumentar el colesterol “bueno”.

10.- Regular el nivel de azúcar. Las semillas de chia juegan un papel importante en aquellas personas que padecen diabetes o hipoglicemia. Ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre.

Para consumir estas semillas puede mezclarlas con zumo  o espolvorearlas sobre los alimentos, como por ejemplo una buena ensalada. No tienen sabor pero muchos aseguran que le ayudarán a tener una dieta más equilibrada.

Mari Cruz Collado

Propietaria del Herbolari Grama y asesora Dietética

Gran Via de les Corts Catalanes, 210, 08004 Barcelona

T. 93 296 48 26

maricruz903@gmail.com

https://www.facebook.com/HerbolariGrama?fref=ts

Servicios de dietética y terapias naturales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook